Bebé Lian
Bebé Lian
Suministrada
4 Feb 2020 01:59 PM

RCN Radio inicia campaña para conseguir prótesis y silla de ruedas para Lian

Samuel
Barreto Bonilla
La Gobernación del Tolima a través de su Secretaría de Inclusión Social se comprometió también apoyar al bebé oriundo del Guamo.

Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, RCN Radio Ibagué y La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Inclusión Social, le hacen seguimiento al triste caso del pequeño Lian, el bebé de 22 meses al cual se le amputarán los pies y gran parte de las manos luego que una bacteria afectará sus extremidades y le derivará en una gangrena que provocó un cuadro necrótico de necrosis en sus tejidos.

Además: Hoy le amputarán los pies y algunos dedos de las manos al pequeño Lian

Luego que la cirugía fuera programada para este martes 4 de febrero a las 09:00 de la mañana, por cuestiones de algunos análisis que necesitaba el menor y porque por error le dieron de comer, la intervención tuvo que ser reprogramada para el día de mañana 5 de febrero a las 09:30 de la mañana.

Sin embargo, dado que ya es inevitable que el niño pierda sus miembros inferiores y parte de los dedos de sus manos, El equipo de Alerta Tolima, La Cariñosa, RCN Radio Ibagué y La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Inclusión Social, decidieron dar inicio a una campaña para que Lian, cuando se recupere de su paso por el quirófano, tenga una vida digna.

Es así como se da inicio a una campaña encabezada por Claudia Andrea Aristizábal, Gerente de la regional de RCN  Radio, que comprende los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y parte de Cundinamarca, donde se puedan conseguir las prótesis, sillas de ruedas y las camillas que necesite el pequeño Lian.

A la campaña adelantada por RCN Radio se unió ya la Gobernación del Tolima, así lo confirmó Jorge Bolívar, secretario de Inclusión Social, quien ya puso en conocimiento del Gobernador Ricardo Orozco quien también se comprometió a darle todo el apoyo que necesite este pequeño bebé oriundo del municipio de El Guamo.

También: Lo dejaron libre luego de capturarlo por golpear a su esposa que no quiso tener sexo con él

Es de recordar que el niño necesitaba ser remitido a una clínica de Bogotá desde el pasado 20 de enero para ser intervenido quirurjicamente, sin embargo, según sus padres, la EPS ASMED SALUD no agilizó la autorización del traslado del niño, cosa que provocó que la enfermedad avanzará y Lian tuviera que perder sus miembros.