Bebé Lian
Bebé Lian
Suministrada
4 Feb 2020 07:52 AM

Hoy le amputarán los pies y algunos dedos de las manos al pequeño Lian

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
El bebé tiene 22 meses, es del guamo y la EPS se demoró 12 días en autorizar el traslado a una clínica de Bogotá.

Luego de la lucha por el traslado a la clínica Simón Bolívar de Bogotá Lian Sneider Rodríguez Aldana de 22 meses de edad, a quien la EPS ASMED no le había autorizado el traslado para una intervención quirúrgica, la junta médica que está atendiendo el caso del menor, dictaminó que al pequeño se le debían amputar los pies y gran parte de las falanges de los dedos de sus manos. 

También: Por negligencia médica, Niño de 14 años murió en Ibagué

La cirugía se realizará hoy, martes 4 de febrero, sobre las 09:00 de la mañana, el guerrero Lian será ingresado al quirófano para ser intervenido y le amputen los pies, puesto que la infección meningococcica purpura fulminans que se le había diagnosticado en Ibagué le causó gangrena en el tejido muscular de sus miembros interiores. 

De no realizarse esta operación, se corre el riesgo que la gangrena avance y el niño pierda también sus piernas. 

Por su parte, los médicos intentarán salvarle las manos a Lian, por tal razón se retirarán las primeras y segundas falanges de los dedos y, dependiendo la evolución del menor, en un futuro de ser positiva su recuperación, se le pueda realizar una nueva cirugía plástica para reconstruirle sus manitos y que así el niño tenga una mejor calidad de vida. 

Sin embargo, en caso que la recuperación no sea la esperada, los médicos tendrían que amputar las manos del niño.

Según la madre de Liam, si la EPS ASMED SALUD hubiera autorizado el traslado del niño luego que los médicos de la Clínica UMIT de Ibagué lo remitiera para cirugía plástica el pasado 20 de enero, tal vez se hubiese podido evitar que se desencadenará esta situación, y su hijo no tendría que perder hoy sus pies y gran parte de sus manos.

Además: Cuchito depravado ponía a ver porno a una niña de 9 añitos y la manoseaba

Esta fue la desgarradora entrevista que realizó Alerta Tolima, de las Noticias Populares de la Cariñosa con la mamá de Lian, Tatiana Aldana: