Bebe enfermo
Bebe enfermo
Suministrada
31 Ene 2020 02:11 PM

Bebé podría perder sus manos si su EPS no le autoriza un traslado para cirugía

Samuel
Barreto Bonilla
El niño también tiene afectadas las rodillas y pies.

Lian Sneider Rodríguez Aldana tiene 20 meses de edad, está empezando a vivir y por culpa de una infección perdió ya el dedo pulgar y el dedo meñique de la mano izquierda y el dedo corazón de la mano derecha, sin embargo, pueda que pierda sus dos manitos si no se le realiza una cirugía plástica para reconstruirle las manos. 

También: Abuelito murió luego de ser arrollado en Melgar, el conductor huyó

Esta difícil situación derivó luego que el niño empezará a manifestar una fuerte fiebre, razón por la cual sus papás lo llevaron el pasado 21 de diciembre del 2019 al hospital del Guamo, donde fue ingresado primeramente por un dengue, sin embargo, luego de varios días de tratamiento, los médicos de este centro lo trasladaron hasta la Clínica UMIT, en Ibagué. 

El menor se le manifestaron unas manchas purpuras en sus pies, manos y rodillas que empezaron a carcomer la piel y el tejido muscular hasta dejar expuestos los huesos. Según el diagnóstico el menor sufrió un caso de infección meningococcica purpura fulminans, con lesiones necróticas en manos, pies y rodilla derecha y lesiones diseminadas en extremidades. 

Dada la gravedad del estado del niño, a este se le tuvo que inducir un coma, sin embargo, conforme iba avanzando los días, Lian Sneider fue perdiendo sus dedos.

En la Clínica UMIT, el pasado 20 de enero determinaron que el bebé tenía que ser remitido hasta otro centro de mayor nivel donde se le practique una cirugía plástica para la reconstrucción de sus manitos y evitar que pierda más dedos o le tengan que amputar las manos. 

Lo malo es que, a 11 días de la remisión, la EPS ASMED Salud no ha autorizado el traslado del niño, haciendo que como avancen las horas se agrave aún más su estado.  

Además:  ¡Cuidado, con raticidas envenenan perros en Ibagué!

Los padres de Lían, José Gregorio y Tatiana les piden a las autoridades de salud departamentales y municipales que los apoyen para que se agilice el traslado del niño y que la EPS no ponga más trabas en su remisión. 

Sobre esta situación se refirió el padre del menor, José Gregorio