Los jugadores del Deportes Tolima así celebraron el título
Los jugadores del Deportes Tolima así celebraron el título.
Colprensa
17 Jun 2021 01:15 PM

"Queremos contagiarnos, pero no de Covid-19, de esperanza durante la celebración": sria de Salud de Ibagué

Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, invita al uso correcto de tapaboca y protocolos de bioseguridad para que no aumenten el Covid-19.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué hacen un llamado para evitar el incremento de los casos de Covid-19 durante la fiesta deportiva que se vivirá hoy en la ciudad; primero, con el primer partido de la Liga BetPlay entre el Deportes Tolima y Millonarios a las 8:00 de la noche y la Selección Colombia contra Venezuela a partir de las 4:00 de la tarde.

El mensaje para los ibaguereños es a que nos contagiemos, pero no de Covid-19, sino de esperanzas, de buenas acciones y de amor por nuestra ciudad, asimismo agradecerles a los ibaguereños que han confiado en el proceso de vacunación y que ponen en práctica el autocuidado. Hoy van a unirse dos sentimientos por el fútbol sin dejar de lado el cuidarnos, ese es nuestro llamado”, añadió Arana.  

 

 

Según la funcionaria, el orden empieza por casa, por tal motivo recordó la importancia del uso del tapabocas. Además, dijo que el virus no se ha ido.

Hoy, por ejemplo, reveló el Instituto Nacional de Salud que sumamos 290 nuevos pacientes divididos en 151 mujeres y 139 hombres, en edades que oscilan entre los dos y 93 años y registramos lamentablemente cinco fallecimientos, por eso queremos que sigan activos con los protocolos y eviten que estos aumenten por la posible irresponsabilidad”, precisó Jhoana Ximena Aranda.

 

 

Señaló, la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que al momento se cuentan con 1.057 casos activos del virus mortal, donde se tiene 144 de los contagiados en las Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-. Respecto a la capacidad instalada, reveló Jhoana Ximena Aranda, que la ocupación es del 96% en las unidades con 13 camas disponibles de las 303 habilitadas para la capital del Tolima.

No bajemos la guardia, debemos entender que son tiempos difíciles donde debemos ser responsables con la salud y la vida de los ibaguereños”.

Fuente
Alerta Tolima