Tolima vs Millonarios
Tolima vs Millonarios
Tolima vs Millonarios
17 Jun 2021 10:43 AM

Final de ida entre el Tolima vs Millonarios

Laura
Hernández
El cotejo se hará a las 8:00 p.m en el estadio Manuel Murillo Toro

Serán 180 minutos llenos de emociones que solo tendrá  un fin, ser campeones del fútbol profesional colombiano, Tolima y Millonarios preparan este primer encuentro en la ciudad de Ibagué, dos técnico que son ídolos en las hinchadas, dos personas que sacaron campeones a estos equipos y son considerados glorias y hoy se miden en el terreno de juego.

Aunque el ambiente en el equipo del Tolima se siente tenso, porque los jugadores no habían llegado a un acuerdo y abandonaron la concentración, hoy se habla de algo distinto de conseguir la tan anhelada victoria, sin embargo el venezolano  Yohandry Orozco, no podrá estar en el partido, porque no alcanzó a recuperarse, "Vamos a ver si para el domingo puede estar. Es lamentable porque se venía recuperando futbolísticamente, pero los exámenes no le dan para que esté en el partidoacotó Torres.

En medio de la rueda de prensa Hernán Torres dijo: "Para mí tiene un significado importante porque soy tolimense, porque me hice en la institución y porque aquí tuve la gran posibilidad de que el país me conociera como técnico, sería una gran satisfacción conseguir el título con Tolima. Enfrentamos un gran rival, entonces debemos estar muy atentos".

las bajas llegan por todo lado. A los casos ya conocidos de Juan Pablo Vargas y Kliver Moreno, se suman los positivos por covid-19 de Andrés Llinás y Édgar Guerra. Por otro lado, Breiner Paz, Ricardo Márquez y Felipe Banguero se encuentran sancionados. Siete bajas en total.

Los últimos cinco partidos disputados en casa del cuadro pijao arrojan datos certeros: tres victorias locales y dos empates. La victoria más reciente del azul ocurrió el 26 de mayo del 2013, anotaciones de Freddy Montero y Erik Moreno, descuento del ‘Rifle’ Andrade.

-Los otras finales para Millonarios llegaron en los años de 1964, 1967, 1972, 1973, 1975, 1978, 1984, 1987, 1988, 1995-96, 2002-II, 2017-II y 2021-I.

Hoy Millonarios buscará estar más cerca de su estrella 16 para igualar al más veces campeón del país, Atlético Nacional. Tolima va por su tercer título.

Fuente
Alerta Tolima