Hogares de paso en Ibagué
Alerta Tolima
14 Mayo 2022 10:51 AM

Proyecto implementará habilitar hogares de paso en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Administración Municipal ha beneficiado a más de 60 personas con los centros de acogida para el habitante de calle

A través del gobierno Local, se han instituido medidas para lograr implementar ayudas con alojamiento para solventar las necesidades de las personas más vulnerables de nuestra capital, razón por la cual se socializó ante habitantes de calle los avances del proceso contractual para habilitar el hogar de acogida que los ha beneficiado con alimentación, capacitaciones, hospedaje permanente, entre otras garantías que siguen estudiándose para mejorar las condiciones de los ibaguereños.

Es de resaltar que el servicio se brindó hasta el 31 de diciembre con la operación de la Fundación Arte a la Vida y desde entonces, la Administración Municipal ha unido esfuerzos para agilizar el proceso de contratación, el cual está en etapa de estructuración.

"Algunos beneficiarios nos manifestaron su preocupación por el cierre de la vivienda con la que tiene contrato el operador que nos brindó el servicio hasta diciembre. A ellos les explicamos que estamos adelantando el proceso contractual y que, al momento de seleccionar el oferente que cumpla con los requisitos, podremos definir en qué lugar y quién se encargará de la ejecución del contrato", señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

De momento, la Administración Municipal adelanta un amplia jornada que imploca brigadas de salud y atención primaria para las personas que habitan en calle, mientras se da trámite a la licitación pública que, de acuerdo al cronograma, que se estima podría concluir a finales del mes de junio.

"Es así como en este momento no podemos habilitar ningún centro de acogida porque estamos estructurando los requisitos del contrato, pero eso no quiere decir que nuestros habitantes de calle están solos, siempre estamos ahí de la mano habilitando opciones de ayuda. Este es un Gobierno cercano a la gente y a través de otras estrategias, estamos en el territorio ofreciéndole a nuestra población vulnerable una vida digna", señaló la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima