Niña Triste
Imagen de referencia
Foto archivo
11 Ago 2020 07:27 AM

Menor de edad que falleció en un hogar sustituto, murió de causa natural

El ICBF regional Tolima aclaró que no existió una causa diferente que conllevara a muerte de la niña.

La triste noticia que ventiló Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, acerca de una menor que había fallecido en un hogar de paso y que las autoridades investigaban los hechos, finalmente se conoció que la pequeña murió a causa de enfermedades de base que padecía desde hace varios años.

Así lo aclaró el director regional del Instituto Oscar Ríos, quien en entrevista con esta redacción explicó que la pequeña de 8 años de edad, residía en el hogar de paso desde hace cinco años. Desde entonces, recibió toda la atención medica en la que los galenos manifestaban que debido a la gravedad de las múltiples enfermedades que padecía, este triste hecho iba a pasar en algún momento.

“Durante el tiempo que la niña estuvo bajo protección del ICBF contó con seguimiento médico de neurólogos y pediatras, pero por su compleja condición de salud falleció por causas naturales, según lo señalado por la Secretaría de Salud Municipal en su certificado de defunción”, sostuvo el funcionario.

 

Además, recalcó que el hogar de paso ha estado funcionando desde hace más de 20 años donde se atienen a menores de edad en medio del restablecimiento de sus derechos y hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de anomalía en la atención de los pequeños.

Por la cercanía y el afecto que ya le tenían a la niña, se viene realizando un acompañamiento psicológico a la madre sustituta.

“El ICBF está brindando apoyo psicosocial a la madre sustituta y su familia. Este Hogar Sustituto funciona hace 20 años y recibe niños, niñas y adolescentes con discapacidad en proceso de restablecimiento de derechos”, concluyó.

Fuente
Alerta Tolima