Violación a menor de edad
Menor de edad
Suministrada
10 Ago 2020 06:07 AM

Menor de edad murió en un hogar sustituto de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La niña tenía problemas psicomotoros y de desarrollo.

Avanzan las investigaciones judiciales por parte de las autoridades competentes en un misterioso caso que envuelve la muerte de una menor de edad que se encontraba bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y residía en un hogar de paso ubicado en el sector del barrio Entrerríos.

Según se pudo establecer, el deceso de la pequeña se registró sobre  horas de la madrugada del pasado jueves, la menor presentaba una discapacidad psicomotriz total, conductual y de desarrollo, y desde hacía varios días era residente de este hogar sustituto. 

De acuerdo a lo expresado por la madre sustituta a cargo del cuidado de la hoy occisa y la enfermera que se encontraba en el domicilio, la niña se acostó a dormir y todo transcurría con aparente normalidad, sin embargo, al siguiente día las dos mujeres se percataron que la menor ya no tenía signos vitales. 

Ante tal hallazgo se procedió a informar a las autoridades, siendo unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué quienes llegaron al punto informado y confirmaron la muerte de la menor, dando paso al personal de los grupos de criminalística para que estos procedieran con la inspección a cadáver y el posterior traslado hasta Medicina Legal.

Se espera que en los próximos días se determine de forma clara y concisa que fue lo que sucedió en medio de este hecho que terminó con la muerte de la menor.

Las autoridades también investigan un hecho ocurrido en Mariquita luego que el pasado 2 de agosto se registrara una triste noticia en la ciudad frutera de Colombia luego que se informara sobre el deceso de un bebé de 17 meses, quien, al parecer, perdió la vida en medio de un caso de inmersión.

Según los primeros reportes que se conocen sobre el trágico hecho, a la central de urgencias del hospital San José de Mariquita fue trasladado el cuerpo del bebé, donde lamentablemente ya no tenía signos vitales y fue imposible conseguir reanimarlo.

Al parecer el pequeño cayó en una piscina ubicada en un vivero del barrio Mutis, desencadenándose así la tragedia. 

Fuente
Alerta Tolima