Sector nocturno de Ibagué
.
Imagen suministrada
13 Oct 2023 01:05 PM

¡Prográmese! Este fin de semana habrá horario extendido en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Administración Municipal emitió el decreto que permite ampliar el horario de los establecimientos de comercio.

En el marco del cumpleaños 473 años de Ibagué, la Administración Municipal emitió el Decreto 0594 del 11 de octubre de 2023, mediante el cual reglamenta que todos los establecimientos comerciales de la ciudad puedan ampliar de manera transitoria sus jornadas de atención por dos horas más de lo habitual.

Lo anterior, teniendo en cuenta la nutrida agenda cultural que enaltecerá la celebración de la Capital Musical, con eventos gratuitos que esperan la participación masiva de propios y turistas.

“Este 14 de octubre Ibagué cumple 473 años, una fecha que nos enorgullece como ciudadanos y una nueva oportunidad de dinamizar a gran escala la economía de la ciudad, con los eventos que traemos para todos”, resaltó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Y añadió: “Hemos demostrado que la estrategia ‘Ibagué Nocturna’, en articulación con los eventos culturales, deportivos y musicales, sí tienen resultados positivos para los diversos sectores comerciales, como bares, gastrobares, restaurantes, entre otros. Motivo por el cual, una vez más, abrimos esta posibilidad a los establecimientos”.

La medida está reglamentada para los días sábado y domingo, 14 y 15 de octubre, permitiendo así que establecimientos del sector nocturno puedan abrir hasta las 5:00 de la mañana.

“No es solo el sector nocturno el que se beneficia, también centros comerciales, tiendas de ropa, incluso talleres que deseen operar por dos horas más, podrán hacerlo en esta oportunidad”, explicó García.

Es de resaltar que el sábado, en las instalaciones del Parque Murillo Toro se adelantará el Gran Concierto liderado por la Administración Municipal, el cual será de acceso gratuito para apreciar las presentaciones de Cayito Dangond, Jaime Dangond, Jhon Alex Castaño, Mr. Black, entre otros.

Igualmente, a partir del viernes se adelantará la 22 edición de Ibagué Ciudad Rock, con artistas extranjeros, nacionales y locales, evento que concluirá el domingo en el Parque Centenario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima