Día del Orgullo LGBTI Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Jun 2021 08:09 AM

Prográmese con la Semana del Orgullo LGBTIQ+ en Ibagué

Hasta el 2 de julio se cumplirán actividades como: conversatorio, eventos deportivos, concursos de talento y campañas de discriminación.

A través del eslogan: Lucha, Arte y Diversidad, la Administración Municipal celebrará la Semana del Orgullo LGBTIQ+ 2021 en Ibagué, que inicia hoy lunes 28 de junio e irá hasta el viernes 2 de julio, con varias actividades para reconocer a esta población y apoyarla en sus procesos ante la sociedad.  

Así las cosas, se trata de una variada programación, donde se darán a conocer estrategia que busca rechazar cualquier forma de discriminación y estigmatización en la capital del Tolima, donde muchos ciudadanos han indicado que hasta la Alcaldía ha tenido momentos donde los rechazan.

 

 

    Según el cronograma y gracias al apoyo de colectivos y organizaciones sociales, sostuvo Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual de la Alcaldía, se desarrollarán espacios académicos, deportivos, artísticos y culturales, los cuales se podrán disfrutar en su mayoría a través de las redes oficiales de la Administración Municipal.

    Queremos destacar el liderazgo de los colectivos y organizaciones para adelantar este año la Semana del Orgullo. A través de diferentes mesas de trabajo, construimos una variada programación, que busca visibilizar el trabajo que estamos llevando a cabo con la población LGBTIQ+ de la ciudad”, añadió Villanueva.

    El cronograma:

    • Lunes 28 de junio: Conservatorio a través de las redes sociales de 4:00 a 6:00 de la tarde.
    • Martes 29 de junio: Concurso de talento, tijera de oro, en la Casa de Reinas en el barrio La Granja de 2:00 a 6:00 de la tarde.
    • Miércoles 30 de junio: 2do Reinado Municipal del Orgullo Gay del Folclor 2021 a través de las redes sociales de 4:00 a 6:00 de la tarde.
    • Miércoles 30 de junio: concurso de talento tijera de oro, fotografía y narrativa a través de las redes sociales de 6:00 a 9:00 de la noche.

     

      • Jueves 1ro de julio: bienvenida de los participantes al 2do Reinado departamental del Orgullo Gay del Folclor 2021, en la Casa de Reinas en el barrio La Granja de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
      • Jueves 1ro de julio: 2do Reinado departamental del Orgullo Gay del Folclor 2021, en la Concha Acústica Garzón y Collazos a través de las redes de 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.
      • Viernes 2 de julio: entre vista privada de candidatas 2do Reinado departamental del Orgullo Gay del Folclor 2021 en la Casa de Reinas en el barrio La Granja de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
      • Viernes 2 de julio: elección y coronación 2do Reinado departamental del Orgullo Gay del Folclor 2021 en el Teatro Tolima, a través de redes sociales de 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.
      Fuente
      Alerta Tolima