debategruas1.jpg
19 Oct 2018 09:19 AM

"Privados se enriquecen con negocio de grúas y parqueaderos sin aportar nada al municipio": Concejal Bolívar

Alerta
Tolima

El Secretario de Tránsito, Transporte y la Movilidad José Alexis Mahecha, expuso ante la plenaria del Concejo, la información solicitada para el debate de control político al acuerdo no.017 del 13 de diciembre del 2017, "por medio del cual se instituye la semana de la movilidad saludable, segura y sostenible con el objetivo de crear hábitos y comportamientos seguros en la vía en la ciudad de Ibagué".

En el debate del control político, Mahecha también respondió una serie de inquietudes por parte de los concejales, especialmente lo expuesto en la plenaria por el Concejal Conservador Jorge Bolívar frente a la implementación de bici-carriles sobre la Avenida Ferrocarril, el recaudó por comparendos, quién maneja el negocio los parqueaderos y grúas y porque el municipio no recibe dividendos por este negocio, así como los presuntos casos de corrupción que se presentan al interior de la Secretaría de Tránsito municipal, situaciones que han sido imposibles de  erradicar durante varias administraciones según intervención del concejal, quien resumió en varios puntos la actual situación de movilidad de la ciudad y el funcionamiento administrativo de esta cartera.

Noticia Relacionada: Manejo de las grúas en Ibagué a debate de control político en el Concejo

Conclusiones debate de movilidad con la Secretaría de Tránsito.

  1. Solicitud de estudio de la ciclo-ruta establecida en La avenida Ferrocarril, reconociendo que es saludable para quienes la utilizan, pero se debió hacer de manera ordenada quitándole espacio a la zona verde y reforestando y no a los vehículos. Hoy por hoy la avenida Ferrocarril se está convirtiendo en un caos.
  2. Se han recaudado más de 7.200 millones en Comparendos en 2017 y 2018, pero ni un solo peso por concepto de grúas y parqueaderos, seguimos enriqueciendo  unos pocos a costa de los ibaguereños.
  3. Está administración no sé ha preocupado por hacer un solo puente peatonal, necesitando puentes en los principales colegios, como Liceo Nacional, Santa Teresa y Normal Nacional.
  4. Continúan las quejas de corrupción en la oficina de tránsito y la demora en los trámites, cuál es el caso porque ningún secretario puede acabar con este flagelo de corrupción que ha perdurado Administración tras administración.
Le sugerimos leer: Piden intervención de la Contraloría en convenios de grúas y parqueaderos

Le sugerimos leer:  DISFRAZA TU MASCOTA : un evento de las emisoras de RCN Radio para toda la familia