Congresistas tolimenses cuestionaron la actitud de algunos actores políticos del departamento con protagonismo barato
Congresistas tolimenses cuestionaron la actitud de algunos actores políticos del departamento con protagonismo barato
Suministrada IMDRI
10 Dic 2020 06:47 AM

A principios del 2022 quedará listo el Coliseo Mayor para Ibagué

Desde el Ministerio del Deporte aseguraron que para el Tolima las obras de infraestructura deportiva suman cerca de $15.000 millones.

En materia deportiva, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que Ibagué y el Tolima avanzan de manera satisfactoria en los procesos de infraestructura deportiva. Así las cosas, señaló para la ciudad capital ya quedo listo para empezar la obra que ha sido apoyada en su mayoría por el Gobierno Nacional.

Nuestra meta, siguiendo los lineamientos de su compromiso presidente (Duque), es dejar listo a principios del 2020 el Coliseo Mayor para la ciudad de Ibagué, uno de los escenarios deportivos más importantes para la ciudad, que tiene una inversión total de 45 mil millones de pesos”, explicó el ministro durante su intervención en el programa Compromiso por Colombia.

Licitación del Coliseo Mayor

A raíz de este pronunciamiento del ministro Lucena, y con la suspensión, en dos oportunidades, del proceso de adjudicación de la licitación del Coliseo Mayor, está por fin se logró desarrollar de manera virtual el 9 de diciembre, quedando como ganador ante el Secop II, el Consorcio Obras Especiales Ibagué.

Uno de los favoritos, por la administración, según lo explicado en su momento a esta redacción, por parte de los otros oferentes, quienes señalaron que el proceso estuvo direccionado para esta en especial.

Ahora la obra, deberá ejecutarla el Consorcio en tiempo que no supere los 14 meses.

Es de resaltar, que el Coliseo Mayor es una obra de tres niveles con un diseño moderno y una capacidad total en sus graderías de más 7.000 personas. Además, tendrá una cancha de 1.188 metros cuadrados en la parte inferior, diseñada para albergar diferentes disciplinas deportivas como el baloncesto, voleibol y fútbol de salón.

De igual manera, que el Ministerio del Deporte es quien se encargará de contratar la interventoría de este proyecto, la cual espera ser adjudicada el próximo 14 de diciembre.

Otros proyectos en el Tolima

Finalmente, el ministro Ernesto Lucena, resaltó que, en el departamento del Tolima, se han logrado radicar 22 proyectos de infraestructura deportiva, donde se resaltó un convenio por 5 mil millones de pesos con el municipio de El Espinal.

Al momento, tenemos 22 proyectos radicados por el Tolima, donde sobre salen los municipios de El Espinal, Flandes y Natagaima, así mismo, esperamos en el primer trimestre del año suscribir los 22 restantes todos con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos todos donde estamos apostando a la generación de empleo y reactivación económica”, dijo el funcionario del orden Nacional. 

Fuente
Alerta Tolima