semáforo museo arte del tolima
Alerta Tolima - Juan Sebastián Cañón
25 Ago 2020 01:22 PM

Preocupante estado de abandono presenta el parque del Museo de Arte del Tolima

En el sector de Belén, está ubicado el único Museo artístico de la región, el cual está rodeado de una crisis total de abandono.

La comunidad perteneciente al sector de Belén, en las cercanías del Museo de Arte del Tolima, denunciaron ante los micrófonos de Radio Uno la de Uno 88.3 y Las Noticas populares de la Cariñosa 1420 AM, que existe un profundo abandono de las autoridades en ese preciso sector de la ciudad.

 

La comunidad asegura que el pasto que rodea el edificio del Museo de Arte del Tolima, lleva más de 6 meses sin ser podado, lo que se ha convertido en problema sanitario porque los animales aprovechan el pasto tan crecido para realizar sus necesidades, además, hay tanto pasto, que en todo el cruce semafórico  se puede notar como la mitad de dicho elemento está totalmente "desaparecido" entre una selva de naturaleza. 

Otro de los graves problemas que rodea el emblemático museo, es que precisamente todos los semáforos ubicados en ese cruce, están totalmente apagados, lo que ha generado un peligro constante para todos los conductores que transitan por allí, ya que deben adivinar en qué luz se encuentra dicho elemento, así como la incógnita de si deben detenerse o seguir su marcha. También se registra en la carrera séptima, una gran fuga de agua que arroja este líquido vital 24 horas, 7 días de la semana, y que según la comunidad, lleva más de 3 meses desperdiciando cantidades alarmantes de agua potable.

 

Los habitantes del sector también se refirieron al estado de abandono en que se encuentra el parque que rodea el Museo de Arte del Tolima, donde se encuentran algunas esculturas que han ido perdiendo paulatinamente su color, mostrando signos de deterioro, que sumado a las zonas verdes sin podar, genera un aspecto poco agradable para un sector tan importante para el arte tolimense, a lo que la comunidad hace un llamado a las instituciones gubernamentales para que realicen una jornada de limpieza y embellecimiento a los alrededores de tan importante Museo. 

Fuente
Alerta Tolima