DÍA SIN IIVA Ibagué imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué-Imagen de referencia
21 Nov 2020 04:12 PM

Prendas de vestir, lo más comprado en el día sin IVA en Ibagué

Los elementos electrónicos también están punteados con los productos que más están saliendo en la jornada.

La secretaria de Desarrollo Económico Diana Segura, confirmó que el primer balance de la jornada en el día sin IVA en la capital del Tolima ha sido un éxito, se han generado buenas ventas en todos los sectores, pero los que más han tenido mayor relevancia son las prendas de vestir y aquellos relacionados a elementos tecnológicos.

    Los primeros se están adquiriendo de manera presencial en las grandes y pequeñas superficies; mientras que todo lo relacionado a lo electrónico y/o electrodomésticos se hace solo de manera virtual. Se aclara por parte de la Administración Municipal que la entrega de la adquisición de los productos será dos semanas después de las compras.

    "Es muy prematuro entregar cifras puntuales de cómo están las ventas, pero el comportamiento en estos momentos es muy bueno, si hacemos un comparativo con las dos primeras jornadas se tiene una comercialización entre el 25% y 30%, donde los elementos que más están teniendo salida son las prendas de vestir y tecnología", le explicó a esta redacción Diana Segura.

    Agregó, la jefe de la cartera de Desarrollo Económico, que el comportamiento de la población ha sido bueno, se han tomado todas las medidas adoptadas en materia de orden público y protocolos de bioseguridad.

    "Estamos visitando cada punto en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué, recordemos que son 200 uniformados desplegado por la ciudad y más de 130 funcionarios de la Alcaldía apoyando cada verificación de la norma en el día sin IVA", señaló.

    Finalmente, la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, entregó unas recomendaciones sencillas y puntuales para los ciudadanos que aún quieren hacer sus compras y aprovechar el descuento del IVA, así:

    • Evite hacer compras presenciales en compañía.
    • Use tapabocas, cumpla con el distanciamiento físico y lávese las manos de manera frecuente.
    • Recuerde que los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, solo se podrán adquirir virtualmente.

    Para compras virtuales:

    • Evite abrir más de una pestaña o página de un mismo comercio.
    • Es posible que se generen filas electrónicas, trate de no actualizar la página para mantener su puesto en la fila.
    • Verifique que la página inicie con http y que cuente con un candado al inicio de la dirección web
    Fuente
    Alerta Tolima