Hoy La Estación tiene contratadas 14 personas con diferentes discapacidades
Hoy La Estación tiene contratadas 14 personas con diferentes discapacidades
Suministrada CC La Estación
21 Nov 2020 08:54 AM

La Estación ha contratado personas con discapacidad que llevan 7 años vinculados con el centro comercial

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Hoy La Estación tiene contratadas 14 personas con diferentes discapacidades.

Desde el año 2013 cuando se inauguró el Centro Comercial La Estación de Ibagué, las políticas de operación siempre han estado encaminadas en brindar oportunidades de trabajo a personas en condición de discapacidad, responsabilidad social empresarial que fue destacada con el reconocimiento de la Presidencia de la República a través de la Consejería Presidencial en cabeza del consejero Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays, quien en su visita a la capital tolimense resaltó al centro comercial por su trabajo de inclusión social laboral.

La Estación ha contratado personas con discapacidad que llevan 7 años vinculados con el centro comercial, así lo reveló su administrador Efraín Valencia, en el reconocimiento que le hizo la presidencia de la república por su trabajo en la inclusión laboral a las personas con capacidades especiales.

 

"En cabeza de Augusto Salazar quien planeo este proyecto comercial en Ibagué, nacimos con la selección del grupo de candidatos para ocupar las diferentes vacantes. Muchos de ellos llevan los 7 años que tiene el centro comercial, otros han pasado por el programa; ya van cerca de 40 personas que han estado en diferentes áreas administrativas, de seguridad y servicio al cliente, con personal de planta y de la empresa de seguridad que opera en La Estación", resaltó Valencia.

Hoy La Estación tiene contratadas 14 personas con diferentes discapacidades; en sillas de ruedas, con ausencia de alguna extremidad, patologías auditivas y de baja estatura, distintos segmentos que son el resultado de los procesos de selección laboral. "Hoy vemos como nuestras políticas de inclusión laboral se consolidan con el reconocimiento de la Presidencia de la República a través de la consejería, lo cual nos motiva para decirle a los demás empresarios y que se rompa ese paradigma que la inclusión es una traba para las organizaciones, por el contrario un factor motivante y que nos ayuda retribuirle a la sociedad todo lo que nos dan a los empresarios", agregó.

 

 

De otro lado Valencia destacó que la experiencia e inclusión laboral a personas con alguna discapacidad, se resume para el centro comercial, en aprendizaje. "Hemos visto cómo muchas personas han crecido y evolucionado. Tenemos casos con enfermedades congénitas, discapacidad por accidentes, soldados que han sufrido mutilación, diferentes perfiles y niveles socio económicos, viendo como surgen, algunos participando en eventos deportivos; tenemos tenistas, nadadores, personas que le han contribuido mucho al centro comercial", finalizó Efraín Valencia, administrador del centro comercial La Estación en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima