Vecinos del barrio Montecarlo denuncian daño en un poste de energía
Vecinos del barrio Montecarlo denuncian daño en un poste de energía
Suministrada
12 Mayo 2020 12:22 PM

Poste de luz en el norte de Ibagué amenaza con causar una tragedia cerca al Jardín de los Abuelos

Samuel
Barreto Bonilla
Además, también hay serios problemas con el sistema de alcantarillado.

Los vecinos de la calle 126 con carrera 13 del barrio Montecarlo, sector de El Salado, se encuentran desesperados al no recibir la atención de ninguna entidad del municipio o de las empresas prestadoras de los servicios públicos a un llamado urgente que llevan haciendo sobre un poste de la luz, el cual se encuentra en un deplorable estado que puede comprometer la seguridad de los transeúntes de este sector del norte de Ibagué o de El Jardín de los Abuelos, que queda ubicado a menos de media cuadra de este punto. 

Leer también: Poco a poco avanza la recuperación de Wanda León

El poste construido en concreto se ha venido deteriorado hasta el punto que ya se encuentran expuestas las varillas de hierro y se teme que en cualquier momento pueda colapsar y ocurrir una tragedia. 

Hace algunos años los residentes de este sector remitieron un derecho de petición al entonces Enertolima, sin embargo, con el cambio de razón social a la empresa CELSIA, todos los tramites se entorpecieron y a la fecha no hay nadie que brinde una solución efectiva.

De su interés: Alcaldía de Ibagué ofrece taller de marketing para mujeres emprendedoras

La preocupación de la comunidad del barrio Montecarlo es magna, puesto que de verse afectado el suministro eléctrico esto perjudicaría a decenas de abuelitos que viven en El Jardín de Los Abuelos y que necesitan la energía para tener una vida digna. 

No obstante, esta no es la única preocupación que aqueja a este sector de la comuna siete, puesto que a pocos metros de allí hay un problema con el alcantarillado, puesto que hay una fuga de agua potable desde hace más de un mes, donde se está botando el preciado líquido sin que los funcionarios del IBAL, que vienen constantemente a tomar la lectura de los contadores y dejar los recibos haga algo al respecto para que se dé una solución a esta problemática. 

Además: Empresas que abran sin tener los permisos de bioseguridad serán cerradas

Por último, el alcantarillado también colapsó en este punto de la calle 126 con carrera 13 y las aguas servidas se están filtrando por los sifones y puede terminar en una crisis de salud pública.