Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Suministrada
11 Nov 2021 10:41 AM

Por petición de Hurtado, Procuraduría nombrará alcalde Ad hoc para la revocatoria en Ibagué

Fue designado Juan Carlos Montaña Parra, asesor del despacho del viceministerio de relaciones políticas del Ministerio del Interior.

En exclusivo para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por voluntad propia, le pidió a la Procuraduría General de La República que nombrara alcalde Ad hoc para el proceso de revocatoria que se está desarrollando en la capital del Tolima.

Según la primera autoridad del municipio, el llamado fue negado, pero la instancia en dicha solicitud de la primera autoridad, generó que la entidad investigadora le diera la razón y se nombró en el cargo solicitado Juan Carlos Montaña Parra, asesor del despacho del viceministerio de relaciones políticas del Ministerio del Interior.

“Si es cierto, nosotros solicitamos a la Procuraduría General de La República que nombrara a un alcalde encargado para todo el proceso de recolección de firmas, pues en todas las ciudades se hizo y aquí la procuradora fue la única del país que no quiso y a raíz de este hecho debimos nuevamente solicitarla y ya se confirmó para ese fin exclusivamente”, dijo Hurtado en diálogo con esta redacción.

 

 

¿Qué dice la Procuraduría?

El documento de la Procuraduría, firmado bajo el decreto 1434 de 9 de noviembre de 2021 cita que:

Designar como el alcalde Ad hoc del municipio Ibagué-Tolima a Juan Carlos Montaña Parra, quién se desempeña en el cargo de asesor grado 16 del despacho del viceministerio de Relaciones Políticas del Ministerio del interior, para desplegar las actividades de control y vigilancia respecto de los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta para el ejercicio de recolección de apoyos por parte del comité promotor de la iniciativa de revocatoria del mandato que cursa en contra del señor Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde del referido ente territorial de conformidad con la parte motiva del presente decreto”.

 

 

Así las cosas, ya fue notificado Montaña Parra, donde se constató que no se encuentra bajo ningún impedimento en el ejercicio de sus funciones administrativas o algún tipo de recusación para aceptar el cargo.

Por ahora, también constató este medio de comunicación que avanza de manera positiva todos los procesos que buscan la revocatoria del alcalde en relación a las firmas por parte del comité promotor ´Salvemos a Ibagué´.

Fuente
Alerta Tolima