Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
17 Oct 2021 10:07 AM

Por lluvias otra vez varios sectores tendrán fallas en el servicio de agua en Ibagué

Según el Ibal se suspendió la bocatoma Combeima, pero ya empezó la captación lo que demora la llegada del preciado líquido.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director operativo del Ibal, Harold Rodríguez, confirmó que nuevamente debido a las fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca del río Combeima y a las turbiedades en las afluentes se tomó la decisión en la madrugada de este domingo 17 de octubre cerrar la Bocatoma Combeima generando fallas en el servicio de agua.

    Según el funcionario de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, se tendrán bajas presiones y en ocasiones ausencia del preciado líquido en los hogares ibaguereños durante todo el día.

    "En la noche se presentaron fuertes lluvias en las cabeceras de nuestras bocatomas suspendiendo la del Combeima a las 7:15 de la noche y reiniciando la captación a las 12:20 de esta mañana, terminando de captar a las 4:20 de la mañana", dijo Harold Rodríguez.

    Agregó el directivo Rodríguez, que la recuperación de los tanques no fue al 100%.

    "Veníamos en una captación muy importante por el asunto del clima que había mejorado, pero está situación nos ha perjudicado por eso informamos que durante el día en algunos sectores se podría presentar intermitencia del servicio", añadió el director operativo del Ibal.

    Frente al suministro de agua por carrotanque, destacó en La Cariñosa 1.420 AM que está vigente y podrán solicitarlo a la línea 116 o al 3007775115.

    Por ahora mantenemos con nuestro personal activados los protocolos por lluvias y esperamos en el menor tiempo posible restablecer el suministro del líquido vital. La invitación es a tener paciencia, seguimos trabajando”, añadió.

    Otras líneas

      Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      • Línea amiga 3229639922, que funcionará las 24 horas del día.
      Fuente
      Alerta Tolima