Parqueadero de bicicleta 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Oct 2021 05:14 PM

Parqueaderos implementarán estacionamientos para bicicletas en Ibagué

Hoy en día la ciudad cuenta con más de 253 infraestructuras públicas, donde solo el 15% de estos cuentan con lugares para ciclas.

Tras la aprobación del proyecto de acuerdo 023 del Concejo de Ibagué, desde la alcaldía de Andrés Fabián Hurtado, trabajarán en establecer en los parqueaderos de la ciudad  espacios adecuados y señalizados para el estacionamiento de bicicletas, sobre todo, en aquellos lugares abiertos al público y con esto garantizar la seguridad y movilidad de este tipo de conductores.

Queremos hacer un llamado a todos los propietarios de los parqueaderos de la ciudad de Ibagué, para que vayamos implementando las diferentes áreas donde los biciusuarios podrán hacer uso de los mismos”, dijo en La Cariñosa 1.420 AM Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad en calidad de encargado.

Según el secretario, desde la Dirección de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, se hará la respectiva categorización de los parqueaderos de la capital tolimense, garantizando el principio de legalidad y el inicio de la implementación del proyecto de acuerdo, para brindarle garantías a los biciusuarios.

La cicla, el medio más usado

Según balance de la Alcaldía de Ibagué, actualmente en la capital del Tolima, hay más de 253 estacionamientos públicos, y sólo un 15 % de estos cuentan con lugares para ciclas, uno de los medios de transporte público alternativos más usados por los ibaguereños, por ello, se habla de estas zonas para estacionarlas de forma segura, ya que se les obliga a los ciudadanos a dejarlas en las calles.

Quiero contarles que al compás de estas acciones, estamos trabajando en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, donde se adelantará la creación de nuevas áreas seguras para el uso y alojamiento de estas”, reiteró Núñez.

Destacó que también se busca mejorar el ambiente para motivar al uso de este medio de transporte.

Ibagué es una ciudad que piensa en todos sus ciudadanos, por eso la directriz de nuestro alcalde Andrés Hurtado, es brindarle seguridad a quienes usan este medio alternativo, con el cual buscamos mejorar el ambiente, reducir la huella de carbono, mejorar la movilidad e incentivar al uso de la bicicleta, al deporte y a la salud”, puntualizó el integrante del Gobierno Ibagué Vibra.