cañón del combeima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Ene 2021 08:53 AM

Por lluvias, hay paso restringido al Cañón del Combeima

El deslizamiento de tierra impide la movilidad normal en el sector La Vega. Se espera que en dos horas se estabilice el tránsito.

No paran los estragos en Ibagué, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, según un balance del secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, la nueva emergencia se presentó en el sector de La Vega, por un deslizamiento de tierra, que impide en la mañana de este domingo 3 de enero la movilidad hacia el Cañón del Combeima.

Es decir, que, por el momento, se encuentra restringido el tránsito vehicular a un solo carril.

Hay transitabilidad en este momento de manera restringida, los Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad están dando vía de manera alterna, porque solo hay un carril habilitado, la invitación es a no ser el desplazamiento por ahora en esta vía turística de la capital del Tolima”, explicó secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio.

 

Las autoridades del Municipio, hicieron presencia desde muy temprano en el lugar donde verificaron que no hubiera personas lesionadas o daños en el lugar de los hechos.

Dos horas de trabajo

Dado que el derrumbe no es de grandes proporciones, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, se espera que este corredor vial sea habilitado en su totalidad en el transcurso del día.

Asimismo, el jefe de la cartera también invitó a los ibaguereños a tener más precaución, porque las lluvias se podrán intensificar en la ciudad durante las próximas semanas.

 

Avanzan apoyos en Baltazar

Al compás de estas labores, el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo, recordó que se está atendiendo con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la avalancha que también por lluvias afectos a 14 personas; nueve adultos y cinco menores de edad, en el barrio Baltazar.

Tenemos un Puesto de Mando Unificado, PMU, en el Vivero de la ciudad; donde trabajamos de manera articulada la Alcaldía y Gobernación, para ocuparse de la emergencia”, dijo el funcionario.

Por ahora, desde el gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado, tomaron la decisión de habilitar el Coliseo de Feria de la capital del Tolima para evacuar a las familias afectadas de la zona.

Fuente
Alerta Tolima