Guillermo Alfonso Jaramillo
Foto: Eliza Morales
25 Jun 2020 10:00 AM

Por irregularidades en la destinación de empréstito de Jaramillo, se amplió términos de auditoria regular de la Contraloría

La Contraloría de Ibagué anunció que se estará entregando el informe preliminar a mediados de agosto

Así lo dio a conocer el titular del ente fiscalizador Iván Darío Delgado, quien manifestó que los términos de las auditorias regulares de la ejecución del Plan de Desarrollo del exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo se tuvo que ampliar debido a las presuntas irregularidades que se han encontrado en la Secretaría de Hacienda de esa Administración, en cabeza de Juan Vicente Espinosa. 

Leer: Alcaldía adelanta convenio de prestación de servicios fúnebres a pacientes de Covid-19

De acuerdo a lo que se ha podido conocer por Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, se busca establecer qué pasó con la ejecución y destinación de los $115 mil millones de pesos del empréstito solicitado por el exmandatario durante la vigencia 2016-2019, deuda aprobada por el concejo municipal de la época.

Sumado a lo anterior, se busca aclarar los contratos de arrendamiento que otorgó la Gestora Urbana de varios predios del municipio beneficiando a terceros que gozan de una buena posición económica en la cuidad quienes pagaban hasta $100 mil pesos.

Es de recordar que las auditorias regulares se adelantan en las 15 secretarías de despacho y los cinco entres descentralizados, donde se está haciendo especial énfasis a la secretaría de Hacienda y la Gestora Urbana.

“Se están adelantando las auditorias regulares en especial a algunas secretarias de la Administración Municipal anterior por algunas irregularidades que se han encontrado.  Esperamos que en un plazo de un mes o mes y medio contemos con el informe definitivo que permitan establecer que irregulares se presentaron al interior de esa secretaría”, explicó el contralor

También: A 253 casos positivos de Covid-19 llega la ciudad de Ibagué

Además, indicó “el grupo auditor encontró más irregularidades por lo que se tuvo que ampliar los términos de la auditoria con el fin de esclarecer las presuntas irregularidades que se han presentado”.

De esta manera se espera que a mediados del mes de agosto se conozca en qué realmente se invirtieron los recursos que conllevaron a deja endeudado al municipio durante la administración de ‘Ibagué con Todo el Corazón’.