Vereda Santa Teresa polideportivo Ibagué
Suministrada por el IMDRI
9 Nov 2020 06:44 AM

Por incremento del Covid-19 no hay Ciclovía, ni uso de escenarios deportivos en Ibagué

El gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, reiteró que las aglomeraciones en esas actividades están generando aumento en los picos de contagios.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz, ratificó que por ahora están prohibidos el uso de escenarios deportivos, así mismo, que, durante este mes de noviembre, y hasta nueva orden, no se tendrá más la Ciclovibra o Ciclovía los domingos, por las aglomeraciones que generan estas dos actividades en la ciudad.

Según Ortiz, se busca evitar el aumento en los casos de Covid-19 en la ciudad, donde las cifras no son nada alentadoras, debido a que cada día crecen los contagiados y más son los menores de edad y adultos mayores que se vuelven pacientes a causa de este virus.

Durante el último fin de semana del mes de octubre, tuvimos un aforo de más de 5.000 habitantes, en la Ciclovibra, por tal motivo desde la Secretaría de Salud nos recomendaron cerrarla y eso hicimos, por ahora no hay manera de adelantar este tipo de actividad”, señaló el gerente.

 

Al mismo tiempo, invitó al ejercicio en casa y usar de manera correcta los elementos de bioseguridad.

La decisión la tomamos por el pico de la pandemia, nos preocupa mucho el contagio, por eso el llamado es a quedarse en casa, para nosotros prevalece la vida de las personas y las de nuestros deportistas”, destacó el funcionario municipal.

Por ahora los escenarios que están en uso son: las canchas sintéticas del Parque Deportivo, el Polideportivo 14 de octubre y la cancha de la calle 60 (Gaitania).

Los otros poco a poco se estarán habilitando siempre y cuando, cumplan con unos requisitos establecidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y tengan también el visto bueno del Instituto IMDRI y la Secretaría de Salud Municipal, así mismo si bajan las cifras del Covid-19.

Cifras de Covid-19:

El Ministerio de Salud Nacional reveló para la capital del Tolima que a la fecha se tienen 1.414 casos activos de Covid-19, de dicha cifra conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que la ciudad sumó 319 nuevos pacientes. Así las cosas, la cifra total de contagiados desde que empezó la pandemia es de 16.594 personas con el virus.

 

De igual manera, que se han recuperado desde marzo, 14.741 pacientes.

El nuevo informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud también indicó que se tiene un registro de 7 personas fallecidas, para un total desde que inició el coronavirus de 439 ciudadanos. Por su parte, los hospitalizados llegaron a 218 personas.

Desde el Gobierno Nacional también anunciaron, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 3.940 personas afectadas; donde 1.841 son mujeres y 2.099 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 3.452 personas afectadas; donde 1.701 son mujeres y 1.751 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima