Reunión de directivas del Ibal con líderes de la comuna siete de Ibagué
Imagen suministrada Ibal
30 Mar 2022 01:09 PM

Por fin la gerente del Ibal se reunió con líderes de la comuna Siete de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Érika Palma aseguró que la comunidad tendrá servicio de agua el día lunes cuatro de abril, de no ser así, habitantes se tomarían las calles

Se llevó a cabo una mesa de trabajo Con el objetivo de dar a conocer los procesos técnicos que se cumplen para abastecer con agua potable a los residentes de la Comuna Siete y parte de la Nueve, y donde la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, Erika Palma Huertas, socializó las acciones para ofrecer continuidad en el servicio a este sector de la ciudad.

Según Palma Huertas, se está reactivando una línea de conducción que desde hace 22 años estaba inactiva, con la cual se espera, de forma transitoria, apoyar a los usuarios que tienen desabastecimiento y que padecen a diario este calvario.

 

 

"Escuchamos a los líderes, llevamos a cabo mesas de concertación, de socialización sobre las afectaciones que existen y lo que está pasando con la quebrada Chembe. Se les explicó que la planta no puede resistir los procesos de potabilización y distribución en los distritos hidráulicos por las altas turbiedades que producen las fuertes lluvias", indicó la funcionaria.

Asimismo, líderes de la comunidad aseguraron que la gerente dio una fecha puntual para garantizar que habitantes de la comuna siete, tengan restablecido el servicio de agua y donde pretende realizar adecuaciones en las diferentes bocatomas para solventar las vicisitudes que se presenten y poder llegar con el preciado líquido a todos los sectores de la ciudad.

A raíz de las movilizaciones que se hicieron ayer, el salado ‘vibra’, pero vibra de sed. Ayer la gerente tomó nota y dio un balance general de las afectaciones y adquirió tres  compromisos con la comunidad, una de esas, es que el día lunes cuatro de abril se restablecerá el servicio de agua en el salado bajo dos modalidades de interconexión de los tanques donde esperamos cumplan y no se queden en promesas”, expresó Miguel Gordillo, líder de El Salado.

 

 

Finalmente, la Gerente argumentó que son acciones técnicas que se están desarrollando a corto, mediano y largo plazo desde la Empresa Ibaguereña.

"También les dejamos claros que la solución para garantizar el servicio las 24 horas y la cobertura en toda la zona de expansión que se viene desarrollando en la comuna Siete es realmente la puesta en marcha del Acueducto Complementario", concluyó Palma Huertas.

Fuente
Alerta Tolima