Intervención vial en Santa Barbara Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Feb 2021 02:35 PM

Por fin están recuperando la malla vial en los barrios Santa Bárbara y Santa Cruz en Ibagué

Para los trabajos, la Secretaría de Infraestructura municipal invierte $538 millones.

Tras la denuncia de la comunidad de los barrios de Santa Bárbara y Santa Cruz de la comuna Dos, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Infraestructura adelanta trabajos de pavimentación de 1.287 metros cuadrados.

Según el jefe de la cartera, Juan Carlos Núñez, las labores tiene como objetivo de garantizar la calidad de vida de los habitantes del sector, los cuales, tenían dificultades al momento de transitar por sus cuadras.

Los trabajos en Santa Bárbara, comprenden la intervención vial de 424 metros cuadrados de la calle 11 B y 12 B, con una inversión superior a los $ 200 millones.

Mientras que para la pavimentación de 863 metros cuadrados de la calle 13 A, entre carreras Segunda y Tercera, en Santa Cruz, se destinaron $ 300 millones. Es de señalar que estas intervenciones las esperaba la comunidad desde hace 8 años.

Estamos interviniendo los barrios Santa Bárbara y Santa Cruz, agradecemos a todos los que han estado liderando los procesos, vamos a mejorar nuestra malla vial. Seguiremos con estos proyectos que van a garantizar la movilidad, no solo en esta comuna, sino en todos los barrios de la ciudad”, agregó Núñez.

Tenga en cuenta que esta cartera realizará diferentes adecuaciones viales en toda la Capital Musical, con el programa ´Tu Cuadra Vibra’, a través del cual se harán mejoras en la carpeta asfáltica de las comunas de la ciudad.

 

Meta

Desde la Secretaría de Infraestructura, la administración Ibagué Vibra tiene la meta de adecuar 20 mil metros cuadrados de andenes en todo el cuatrienio.

Según el jefe de la dependencia municipal, Juan Carlos Núñez, se espera para la vigencia 2021 la adecuación de 7 mil metros cuadrados. 

Para el mantenimiento y recuperación de la malla vial, contó que la meta es de 300 mil metros cuadrados. 

Con respecto a la red urbana conoció Alerta Tolima La Cariñosa que se tiene más del 50% en alto grado de deterioro por las redes de acueducto y alcantarillado; donde se invertirán 12 mil millones de pesos así:  

  • 7 mil millones de pesos serán para redes de alcantarillado
  • 5 mil millones de pesos restante son para las redes de acueducto.
Fuente
Alerta Tolima