EPS
Suministrado por Gobernación
10 Feb 2021 12:39 PM

Hoy se denunciarán ante la SuperSalud la falta de pagos de las EPS en Ibagué

El secretario de Salud Departamental indicó qué laboratorios dejarían de hacer pruebas por esta falta de pagos.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar entregó detalles de la visita que tendrá hoy la SuperSalud  a la región tolimense, con el objetivo de revisar distintos temas en materia de salud para la región.

Además de esto, el funcionario expuso que desde hace algunas semanas se está evidenciando una problemática con los laboratorios encargados de realizar las pruebas de Covid-19, pues según han indicado los directivos, no se están haciendo los pagos de las EPS.

"Hemos tenido muchos inconvenientes con las EPS donde no están haciendo el trabajo que deben hacer con el ADRES - Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, para que este le giré a algunas IPS que vienen realizando el servicio de muestras".

 

Señaló Bolívar que en la ciudad de Ibagué particularmente hay un laboratorio privado que realiza este tipo de pruebas y a la fecha sigue sin recibir los pagos necesarios por las EPS.

"Nosotros hicimos una reunión con la Superintendencia de Salud para llegar a los acuerdos de pagos, pero lamentablemente las EPS no cumplieron, sólo una  hizo el proceso".

Según Bolívar, esta dificultad genera dos inconvenientes principalmente, uno de ellos el represamiento de pruebas y el segundo que al entrar en etapa de vacunación algunas IPS no harían el proceso debido a la falta de pagos.

Hoy hay visita de la Superintendencia de Salud

Afirmó Bolívar, que hoy habrá una visita con el fin de revisar distintos puntos que han estado causando preocupación en materia de salud en la ciudad de Ibagué y el departamento.

"Queremos exponer a la super distintos puntos para lograr que se sigan prestando servicios y además de esto lograr un proceso de vacunación fortalecido en la región".

 

Bolívar expuso que estarán los funcionarios de la Super por 3 días en la capital del Tolima, para hacer seguimiento y acompañamiento a la Secretaría en los diferentes procesos que se vienen haciendo.

"Nosotros desde la Secretaría de Salud Departamental hemos hecho un trabajo juicioso frente a todo el tema de Covid-19 y quejas que nos ha dado la comunidad".

Expuso además el funcionario, que es preocupante que en medio de esta pandemia no se realicen los pagos por las EPS teniendo en cuenta el riesgo que corren los ciudadanos. Motivo que lleva a que se continúe haciendo un gran esfuerzo para cumplir con los propósitos.

Finalmente, Bolívar indicó que se espera dar a conocer diferentes "perlas ante la Super".

"Que se alisten las EPS porque las voy a denunciar y dar a conocer la demora de las facturas que llegan para realizar los pagos, rechazando los mismos para después decir que no tienen deudas atrasadas".

Fuente
Alerta Tolima