Vía Chenche
Alerta Tolima
10 Feb 2021 09:23 AM

Por fin, hoy entra en funcionamiento la vía Purificación - Chenche Asoleado

Tras años de espera, se realizará la inauguración de 3.4Kms de vía.

Más de 5 años ha esperado la comunidad de esta zona del departamento para poder contar con esta importante vía que comunica esta parte del Tolima. 

Este proyecto que viene desde las Administraciones anteriores, tuvo continuidad en la actual Gobernación en cabeza de Ricardo Orozco, teniendo en cuenta que dicha vía tiene como fin la pavimentación de 3.4kms de los 5.2kms que tiene este corredor. 

Así las cosas, el alcalde de Purificación Cristián Barragán, entregó detalles del proceso y afirmó que este miércoles 10 de febrero se realizará el acto inaugural de esta obra que llevará beneficio a los ciudadanos que por allí transitan. 

 

“Vamos a tener la inauguración de un tramo importante que conduce hacia la vía Chenche Asoleado de 3.4kms, es un aporte importante que nos hace la gobernación y una gestión que se hizo desde la alcaldía para que hoy fuera una realidad”. 

Teniendo en cuenta que son más de 5 kilómetros con los que cuenta este corredor vial, el burgomaestre señaló que el tramo restante por pavimentar, estará a cargo de la administración municipal, la cual dispondrá de los estudios y diseños para su ejecución, además de recursos. 

“Queda faltando 1.8kms y esperamos que mañana podamos también comprometer ese restante y nosotros como municipio dar un aporte importante para poder culminarla. Nos hemos comprometido a contratar los estudios y diseños, que son los que nos darán los estudios y diseños de cuanto puede costar y haremos el 10% del costo en esta vía”. 

 

De este modo, dicha obra tuvo un costo mayor a las $9.000 mil millones, la cual destacó que se realizó en tiempo récord, teniendo en cuenta las dificultades que se evidenciaron para poder cumplirle a la comunidad. 

“Una inversión cercana a los $10 mil millones, una vía que quedó en excelentes condiciones, es de orgullo de los purificenses que se hizo en tiempo récord”.  

Barragán finalmente, hizo énfasis en la importancia que tiene este proyecto para el municipio ante la dinámica económica que hay con esta vereda, una de las más grandes del departamento, la cual es reconocida por su gastronomía como tamales, lechona y bizcocho de achiras aportando así desarrollo y economía a la localidad.

Fuente
Alerta Tolima