La obra tiene una inversión de $9.514 millones y un avance del 35 % en su ejecución
La obra tiene una inversión de $9.514 millones y un avance del 35 % en su ejecución
Suministrada Gobernación del Tolima
30 Jul 2020 01:33 PM

Obra de la vía Purificación - Chenche Asoleado con un avance del 35%

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La obra tiene una inversión de $9.514 millones y un avance del 35 % en su ejecución.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, visito las obras de pavimentación de la vía que comunica el municipio de Purificación con Chenche Asoleado, obra que tiene inversión de $9.514 millones y un avance del 35 % en su ejecución.

Por otra parte hay que resaltar que el proyecto vial permite que el 80% de la mano de obra que se encuentra contratada sea de la región, siendo una fuente de generación de empleo, a lo que se suma la utilización de servicios de alimentación y hospedaje, permitiendo una dinámica económica positiva en tiempo de pandemia.

 

Según Juan David Mendoza, habitante de la vereda Chenche Asoleado y empleado dentro del proyecto afirmó. "Esta es una fuente de empleo significativa, la pandemia nos tiene golpeados y ahora tenemos un empleo para el sustento, además esta obra traerá progreso para la región que tiene unas buenas características en cuanto a producción agrícola y tradiciones culturales".

De otro lado el mandatario seccional reveló que la obra vial va a beneficiar a más de 5.000 personas, según Orozco pagando una deuda de ausencia del Estado en esta región del departamento, "se tienen instalados los primeros 500 metros de rodadura y a lo largo de los 3,4 kilómetros que comprende el proyecto se ha instalado sub base, recordando que acá se hace una inversión de $9.514 millones entre obra e interventoría", señaló el gobernador.

 

Por su parte el alcalde de Purificación, Cristian Barragán resaltó el avance de las obras que en un mes de ejecución está en 35 %, así mismo valoró el compromiso del gobernador Ricardo Orozco con su municipio.

Uno de los propósitos del gobierno departamental, es rehabilitar un gran porcentaje de la red vial del Tolima, propósito que Orozco manifestó en múltiples oportunidades durante campaña política, proyectos que serán financiandos en su gran mayoría con recursos de un empréstito que fue aprobado por la Asamblea Departamental y que para la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, serán de vital importancia para los próximos años y desarrollo en conectividad vial y desarrollo económico que se pretende dejar para el departamento.

Fuente
Alerta Tolima