Cajamarca por su ubicación es un municipio altamente expuesto al contagio de Covid-19
Cajamarca por su ubicación es un municipio altamente expuesto al contagio de Covid-19
Suministrada Alcaldía de Cajamarca
30 Jul 2020 12:35 PM

Ministerio del Interior certificó a Cajamarca como “Municipio No Covid”

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cajamarca por su ubicación es un municipio altamente expuesto al contagio de Covid-19.

Con la implementación de medidas como el aislamiento preventivo obligatorio, los puestos de control, la declaración de toques de queda y la ley seca, Cajamarca ha logrado mantenerse libre de Covid-19, acciones que fueron destacadas por el Ministerio del Interior al certificar al municipio como libre de casos positivos de Coronavirus.

Hay que tener en cuenta que Cajamarca por su ubicación es un municipio altamente expuesto al contagio de Covid-19, con aspectos como el paso de la Vía Panamericana por la cual diariamente transitan un gran número de vehículos, el transporte de alimentos hacia Bogotá, el desarrollo de grandes obras de infraestructura y la cercanía a dos capitales con presencia del virus.

 

Frente al particular la Administración agradeció el compromiso de la mayor parte de comunidad Cajamarcuna y Anaimuna, que ha respetado las medidas bioseguridad y autocuidado recomendadas desde los diferentes entes gubernamentales.

De esta manera las autoridades locales recordaron a la comunidad de la Despensa Agrícola de Colombia, seguir implementando los protocolos de autocuidado, siendo de ésta manera responsabilidad de todos mantener el municipio con Cero casos de Covid-19.

Una de las estrategias para evitar que la pandemia llegue a Cajamarca, es la adopción de medidas para controlar ingreso de vehículos al municipio.

Por tal motivo funcionarios de la Alcaldía estuvieron socializando las medidas de bioseguridad y pegando stickers en las motos y los carros.

 

El propósito de los stickers es identificar los vehículos del municipio y mejorar el control de ingreso, de esta manera identificar vehículos procedentes de otras partes del país y poderles hacer el seguimiento preventivo.

La jornada también se llevó a cabo en el corregimiento de Anaime, donde la comunidad manifestó estar de acuerdo con la iniciativa de la Alcaldía Municipal.

Funcionarios del Hospital Santa Lucía y la Defensa Civil hicieron acompañamiento, recordando a la comunidad la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima