Salón comunal de Rosa Badillo
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Oct 2020 07:57 AM

Por fin adecuan el salón comunal en el barrio Rosa Badillo

Después de 12 años ejecutan la obra con una inversión que supera los $148 millones.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció que después de 12 años acabó la espera para la comunidad del barrio Rosa Badillo, un sector donde sus residentes estaban esperando la adecuación del salón comunal para cumplir con diversas actividades. 

De acuerdo con información suministrada a esta redacción desde la Alcaldía de Ibagué, a través de la secretaría de Infraestructura, se construye esta edificación que tiene una inversión de $148 millones.

Este inmueble contó con adecuaciones en baños, fachadas y remodelación de pisos, para generar un espacio de trabajo y desarrollo social para la comunidad.

"Desde 2008 esperábamos esta obra, esto va a ser de gran beneficio para los niños y adultos, porque vamos a tener un lugar en dónde hacer nuestras reuniones y trabajar pensando en el desarrollo del barrio", explicó Nelly Mendoza, presidente de la JAC.

En los próximos días, la Administración Municipal pondrá en funcionamiento este espacio para el disfrute de los habitantes de la comuna 12, como parte de los regalos para la ciudad durante su cumpleaños 470.

Dato

Recordemos que desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior también están apoyando a las Juntas de Acción Comunal de Ibagué con la firma de 19 convenios que darán paso a la entrega de recursos que permitan el fortalecimiento de espacios públicos.

Con un monto total de $ 570 millones, se mejorará fachadas, alamedas, polideportivos, entre otros proyectos, que ganaron la convocatoria del Ministerio del Interior. El Tolima ocupó el sexto lugar a nivel nacional, con 40 iniciativas aprobadas, incluida la capital.

Es de resaltar que la Administración Municipal brindó acompañamiento y asesoría a presidentes de Juntas de Acción Comunal en la formulación de estos proyectos, con el propósito de garantizar su viabilidad.

Para todo este proceso se hizo un Conpes 3955, para mostrar, visibilizar  y gratificar su trabajo y liderazgo de las JAC.

Fuente
Alerta Tolima