cierre de bares Ibagué
Suministradas Secretaría de Salud Ibagué
10 Oct 2020 04:37 PM

Por falta de distanciamiento social cerraron cinco bares en Ibagué

La medida preventiva evidenció que tampoco tenía el aforo permitido para operar para evitar el contagio del Covid-19.

Sin el aforo permitido por la Secretaría de Salud municipal de Ibagué, y el distanciamiento social de 2 metros entre mesas, estaban cinco bares de Ibagué en la noche de este viernes 9 de octubre, por tal motivo a través de operativos sorpresas de la Policía Metropolitana fueron cerrados de manera preventiva.

Personal de la Personería quien también hizo parte del proceso, verificó que estos establecimientos nocturnos no acataron las medidas exigidas para su funcionamiento, por eso también fueron multados económicamente.

Recordemos que, gracias a un plan piloto de apertura, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud e Interior, permitió que, en la capital del Tolima, la habilitación de 74 bares y restaurantes siempre y cuando cumplieran con las medidas de bioseguridad adoptadas para estos establecimientos de comercio que tiene el servicio de venta y consumo de licor.

Así las cosa, se logró por parte de la autoridad local el cierre preventivo sanitario a cinco bares y discotecas, por no acatar las disposiciones contenidas en la Resolución 1569 del 7 de septiembre de 2020.

Pudimos verificar que no se cumplía con el aforo, con el distanciamiento, entre otras medidas que tienen como objetivo salvaguardar la vida de los ibaguereños”, dijo Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Estos establecimientos serán evaluados por las autoridades, con el fin de determinar si su cierre es definitivo o si fortalecen los protocolos para continuar su operación.

Vemos con preocupación que no se han acatado las medidas pactadas, como la reserva y el consumo de licor responsable. Continuaremos con estos operativos de manera constante, para verificar que se cumplan los protocolos que hemos establecido para la seguridad de todos”, finalizó Aranda.

Dato:

En las últimas horas, personal de esta dependencia municipal, también realizaron visitas en los establecimientos Salvador y Milagros, Don Pedro Típico y Zona Picnic, donde la autoridad pudo corroborar que en estos lugares se están aplicando de manera correcta las medidas sanitarias.

 

Queremos garantizar el cumplimiento de los protocolos y la seguridad, para que disminuyan las cadenas de contagio en la ciudad”, ratificó la secretaria de Salud de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima