Cacerolazo Espinal
Cacerolazo Espinal
Foto: Protestas pacíficas en el Parque de Castañeda
22 Nov 2019 10:52 PM

Por brotes de violencia se decreto Toque de Queda en El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Toque de Queda va hasta las 6 de la mañana. También hay ley seca y restricción de la movilidad

Desde las 7:00 de la noche se ha decretado en el municipio de El Espinal Toque de Queda, como una medida preventiva para la ciudad, en razón de  algunos brotes aislados de violencia que se vienen presentando, así lo confirmó el alcalde del municipio Mauricio Ortiz Monroy.

Leer también: Cacerolazo en Ibagué llenó el parque Manuel Murillo Toro

De acuerdo al mandatario, se han prestando alteraciones al orden público, relacionados con ataques a piedra a los establecimientos de comercio del municipio.

El Ejército, la Policía y los grupos de reacción ya están en la zona del centro. "Es una medida preventiva que estamos tomando en razón a la situación que se viene presentando en algunas de las ciudades del país, por eso le hemos pedido cordialmente a ustedes como de comunicación que nos ayuden a difundir este mensaje, para que los ciudadanos se resguarden en su vivienda y los comerciantes hagan el respectivo cierre de sus negocios. "El toque de queda es a partir de las 7 de la noche, hasta las 6 de la mañana del día de 23 de noviembre", afirmó Ortiz Monroy. 

El alcalde agradeció y pidió comprensión a los habitantes de su municipio, advirtiendo que el Toque de Queda se adopta para prevenir cualquier situación de orden público que pudiera presentarse por gente inescrupulosa.

Además: Se presentaron cacerolazos en ocho municipios del Tolima

Por otra parte el burgomaestre aclaró que las personas que están en el parque de Castañeda, son del grupo de protesta social del 21 de noviembre. "Ellos no hacen parte de estos brotes de violencia que se vienen dando, se encuentra allí de manera pacífica y vamos a pedirle también que nos colaboren para poder garantizar la tranquilidad de la ciudad y también para su seguridad y la integridad de los mismos. "Ellos están ajenos a estas situaciones que se vienen presentando, conservando desde ayer y hoy un comportamiento pacífico, pero lamentablemente hay personas ajenas que quieren hacer daño al comercio y sembrar inestabilidad en el municipio", puntualizó el alcalde.