operativos Secretaría de Movilidad en Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad en Ibagué
28 Jun 2021 06:25 AM

Pondrán en cintura a conductores en estado de embriaguez en Ibagué

Así mismo anunciaron desde la Secretaría de Movilidad, que se refuerza los operativos del transporte ilegal en la capital del Tolima.

Con la finalidad de entrar en cintura a los conductores del transporte público colectivo en Ibagué, desde la Secretaría de Movilidad anunciaron que siguen vigentes los operativos en las calles de la ciudad. Así mismo, que se tiene el uso de alcohosensores para detectar alguna, irregularidad, a la hora de estar al frente de un vehículo.  

Así las cosas, se busca ponerle un ´tatequieto´ a los conductores irresponsables que conducen con la ingesta de licor y/o son imprudentes a la hora de manejar y cometen accidentes de tránsito.

Vamos a continuar haciendo los operativos de alcoholemia, por fortuna nosotros tenemos los alcohosensores, elementos que no se contaban en otras administraciones para hacer los respectivos contralores”, dijo César Fabián Yáñez Puentes, secretario de Movilidad.  

Señaló el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que los puntos más sensibles a este hecho irregular es inmediaciones a los bares y gastrobares, por tal motivo, se cumplirán mesas de trabajo con los dueños y/o administradores para evitar accidentes y sanciones y ponerles freno a los irresponsables. 

 

 

“Vamos a cumplir con esas mesas de trabajo, no podemos permitir que sigan las irregularidades a la hora de está manejando un vehículo, de igual manera, buscar estrategias para evitar el consumo de licor con personas que estén en un automotor”, añadió Yáñez Puentes.  

Resultados del fin de semana

Así las cosas, en articulación con la Policía Metropolitana, lograron los Agentes Azules adelantar operativos de control en las principales vías, los cuales, dejaron a 17 personas sancionadas.

Esta acción es en cumplimiento al Decreto 0367 del 25 de junio de 2021, en el que se prohíbe llevar acompañante en moto durante el horario entre las 11:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, de cada día, hasta el próximo 6 de julio”, dijo el secretario de Movilidad.

 

 

El 70% de capacidad en busetas

También van a intensificar los operativos en buseta para verificar el 70% de capacidad con pasajero. Es decir, solo 30 personas por automotor, si esta tiene una capacidad del 70.

“La idea es verificar esa capacidad y así evitar que aumenten los contagios por Covid-19, además, debemos darles cumplimiento a las decisiones establecidas por el Gobierno Nacional”, indicó. Así mismo, explicó que las personas pueden seguir reportando estas irregularidades ante la Secretaría de Movilidad, pero, sobre todo, cumplir con los protocolos de bioseguridad al interior de los vehículos, como el uso de geles antibacteriales, distanciamiento social y el indispensable tapabocas.

Fuente
Alerta Tolima