plaza28.jpg
20 Jul 2018 05:24 PM

Plazas de mercado piden inversión de Infibagué

Alerta
Tolima

Los representantes de las plazas de Mercado en Ibagué, le solicitaron de manera oficial a Infibagué, que cumpla con las inversiones y proyectos anunciados por el instituto descentralizado del municipio para las 5 centrales de abasto en la ciudad.

Según Eudes León comerciante mayorista de pescado en la plaza de la 28, el Instituto descentralizado del municipio ha venido socializando unos proyectos de inversión para las cinco centrales de abasto de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones estructurales y el servicio, no solamente para los ibaguereños, sino también para los comerciantes mayoristas que hacen tránsito por la capital del Tolima, teniendo en cuenta su privilegiada ubicación en el centro del país.

Le sugerimos leer:  USI atenderá pacientes afectados por cierre de clínica ESIMED

"Infibagué ha venido trabajando de la mejor manera por las plazas de mercado de la ciudad, pero si están demoradas las inversiones anunciadas por el Instituto", advirtió León.

Le sugerimos leer:  No se presentaron emergencias en Ibagué a causa de movimiento telúrico

Por otra parte el comerciante advirtió, qué se tiene que buscar una solución a la restricción de los vehículos de carga en la Plaza de la 28, medida que ha provocado disminución en las ventas hasta en un 90%.

Le sugerimos leer:  Ibaguereños han pagado más de $113.000 millones en impuestos durante el 2018

"La medida de restricción para los vehículos de carga nos ha afectado considerablemente, ahora los comerciantes trabajamos a perdida con  disminución en las ventas y a través de créditos, situación que esperamos conciliar con la alcaldía para buscar una salida que beneficia a las dos partes", resaltó el mayorista.

Le sugerimos leer:  Abren convocatoria para entregar estímulos a emprendedores del sector rural

Por último Eudes León manifestó que con la llegada del nuevo congreso y gobierno nacional, se pueda concretar el proyecto de la gran Central de Abastos para la capital del Tolima. "El Representante a la Cámara electo Ricardo Ferro, se comprometió en campaña con una central de abastos para la ciudad, proyecto que muy seguramente

cumplirá gestionando desde el congreso los recursos ante el gobierno nacional", puntualizó Eudes.

Le sugerimos leer:  Casos de desnutrición infantil aguda disminuyeron un 52 % en Ibagué

*******