Plantón taxistas en Ibagué
Alerta Tolima
16 Mar 2020 08:21 AM

Plan tortuga por parte de los taxistas en Ibagué

Las autoridades indicaron que se realizará el respectivo acompañamiento para evitar desordenes de orden público

Tras casi dos horas de conversaciones entre las autoridades gubernamentales y municipales para concientizar a los taxistas de reprogramar el paro, finalmente se concertó en realizar una caravana.

Leer: Sin clase en las universidades del Tolima para evitar propagación del Covid 19

De acuerdo a los voceros de los taxistas, van a realizar un recorrido desde el Estado Murillo Toro donde los conductores realizarán una marcha por la calle 37, subirán por la avenida Ambalá y culminará en la Alcaldía de Ibagué.

A pesar del llamado de las autoridades, los amarillos insisten en realizar el plan tortuga como un llamado de protesta al Gobierno Nacional para que no se legalice los vehículos particulares que ofrecen servicio público a través de plataformas digitales.

Es de resaltar que además de lo anterior los amarillitos están haciendo un llamado para que se restrinja el parrillero en motocicletas y así evitar también el transporte ilegal.

También: Autoridades concientizan a taxistas para que reprogramen paro

Cabe resaltar que una vez se conoció que Uber regresaba a Colombia, algunos se alegraron por la noticia, mientras que otros rechazaron el actuar de la plataforma, ya que aparentemente estaría burlando el fallo que los obligó a retirar sus operaciones del país.

De acuerdo al proyecto de ley 292 y 190 se pretende legalizar los carros particulares en el servicio público de pasajeros, lo que ha disgustado al gremio de la ola amarilla.

Fuente
Alerta Tolima