Motociclista
Motociclista
Suministrada
25 Ene 2024 01:26 PM

¡Pilas motociclista! Vuelve el chaleco reflectivo a Ibagué y será obligatorio 

Tatty
Umaña G.
Quien no porte este importante elemento podría enfrentarse a una sanción de hasta 15 salarios mínimos por infringir la norma.

La Cariñosa 1420 AM ha podido conocer a través de la Secretaría de Movilidad las nuevas medidas que se implementarán a través de diferentes operativos de control con los agentes de Tránsito donde estarán revisando el uso del chaleco reflectivo. Este importante elemento, aunque hace parte de la normativa, estaba siendo usado con intermitencia por los motociclistas, pero ahora la medida será obligatoria para evitar accidentes en las vías.

Asimismo, la medida empezaría a regir a partir de las 6:00 de la tarde y se espera que los controles ayuden a disminuir la cifra de comparendos por infringir la norma y ayuden en la medida de lo posible a disminuir la accidentalidad en la principales vías de la ciudad.

“Esta es una normativa que siempre ha estado en vigencia pero que las personas no cumplen a cabalidad, por eso, incrementamos los controles en la ciudad para reducir las infracciones, pero más allá de ser una medida para reprender, es una opción para generar conciencia y reducir los índices de accidentabilidad”, aseguró Johana Catalina Díaz, jefe de la cartera de movilidad.

 

De esta manera, quien incumpla la norma de tránsito, se estaría enfrentando a una sanción que podría llegar a los 15 salarios mínimo diarios legales vigentes, por lo que las autoridades piden ser prudentes además de responsables a la hora de sacar su motocicleta.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima