Prueba alcohol
Prueba alcohol
Sumisnitrada
23 Ene 2024 07:53 PM

¡Pilas! Beber licor y conducir podría dejarlo sin licencia por un año en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Durante los operativos nocturnos de alcoholemia, cuatro conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez.

Tomar bebidas alcohólicas y conducir no es un juego. La Secretaría de Movilidad continúa realizando operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad para concientizar sobre las graves consecuencias de esta mala práctica que ya ha dejado serias afectaciones en las vías como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.

Según Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad, en le más reciente reporte cuatro conductores fueron sorprendidos en la madrugada de este domingo, manejando en estado de alicoramiento lo que ha encendido las alarmas de las autoridades de tránsito y ha hecho necesario incrementar los puestos de control a lo largo y ancho de la ciudad.

"Estamos incrementando los controles para evitar que quienes conduzcan en estado de embriaguez, tengan un desenlace fatal o resulten sancionados por incumplir las normas de tránsito. Por ejemplo durante el fin de semana, terminamos a las 5:30 de la mañana, dónde realizamos 10 órdenes de comparendos: dos por no portar prendas refractivas en motocicleta, cuatro por arrojar positivo en embriaguez y cuatro por abandono".

Tenga en cuenta que tan solo una cerveza le marcará en la prueba de alcoholemia y le podría traer sanciones como la retención de su vehículo por un día, suspensión de la licencia de conducción por un año, 20 horas de trabajo comunitario y una multa de alrededor de $3 millones 800 mil.

Así las cosas, el llamado de la Administración Municipal sigue siendo preventivo a dejar los vehículos en casa si van a consumir licor, para prevenir accidentes o situaciones que lamentar.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima