Accidente Ibagué
Alerta Tolima
23 Dic 2021 06:26 AM

Más de 200 personas en estado de embriaguez han sido sorprendidas manejando en Ibagué

Estas personas también estaría bajo sustancias psicoactivas. A la fecha 46 ciudadanos han perdido la vida, uno de ellos, en el presente mes.

Ad portas de darse el cierre del año 2021, se han registrado por la imprudencia de manejar en estado de embriaguez o sustancias psicoactivas, 205 comparendos así mismo, se han generado 46 decesos, uno de ellos, en el presente mes de diciembre, por falta de conciencia ciudadana.

Queremos resaltar el buen comportamiento que han tenido durante esta época, y esperamos que en lo que queda del año no aumenten las cifras de accidentes en nuestra ciudad. Por eso, hacemos un llamado a los conductores, si van a tomar, no manejen, entreguen sus llaves y tengan un conductor elegido”, explicó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM. 

 

 

Los refuerzos y operativos

Agregó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se ha dispuesto de 80 Agentes de Tránsito conformado por profesionales que actualmente hacen presencia en las vías de la ciudad, con controles de alcoholemia y verificación del cumplimiento de las normas.

Con este aporte estamos intensificando los operativos de prevención a la conducción en estado de embriaguez, así como control de documentación, exceso de velocidad y maniobras peligrosas, además, si no cumplen lamentablemente los vehículos son inmovilizados y los dueños multados. El recurso suma los 400 mil pesos”, destacó Núñez. 

 

 

Por ahora, no para el 'Plan Navidad de Movilidad', una estrategia que busca disminuir la accidentalidad, proteger la vida de conductores y peatones en la temporada decembrina, para cerrar con broche de oro el año 2021.

También recuerda que sigue activo el ‘Plan Plus’ de contención de homicidios, donde las autoridades seguirán la vigilancia en las zonas de alta afluencia y el centro de la ciudad. Por su parte, el Comando Móvil, brindará seguridad en las comunas 1, 11, 12 y 13, con un dispositivo especial en la autopista Sur, Vuelta del Chivo, Terminal de Transporte, parque Andrés López de Galarza, y sectores aledaños.  

Fuente
Alerta Tolima