Comparendos en Ibagué--imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Ene 2021 06:37 AM

No conduzca en estado de embriaguez, la multa es de $10 millones y puede perder la licencia

En lo corrido del 2021,3 ibaguereños han sido detectados por los Agentes Azules con los alcohosensores.

Empezaron los Agentes Azules de la Secretaría de Movilidad a poner multas a ibaguereños que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez en sus vehículos. Aseguró el jefe de la cartera, César Fabián Yáñez Puentes, el personal está utilizando los elementos de alcohosensores que fueron entregados con la finalidad de verificar accidentes de tránsito por el consumo de alcohol. 

De acuerdo con Yáñez Puentes, la mayoría de los ciudadanos que han sido encontrados con licor en la sangre tras realizarles la prueba con estos equipos tecnológicos, arrojan nivel tres.

Durante el mes de enero hemos venido adelantando operativos a través de los Agentes Azules para verificar si las personas que están como contutores de los vehículos han consumido licor, tanto así, que ya tres personan han sido sorprendidos infringiendo la norma, sostuvo César Fabián Yáñez Puentes, secretario de Movilidad.

 

Explicó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que dos personas fueron encontradas en estos estados en las actividades de registro y control y otro más en los operativos por la vida del alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado.

La persona que encontramos con nivel dos de alcoholemia tiene un tiempo de suspensión de la licencia por un periodo de cinco años, además, debe hacer 40 horas de acción comunitaria”, dijo.

Así mismo destacó, que la multa es superior a 10 millones de pesos y si algunos conductores son reincidentes con esta conducta ilegal podría perder la licencia de conducción

 

Dato:

Desde la Alcaldía de Ibagué, recordaron que la compra de los alcohosensores se adelantó bajo un proceso licitatorio con la finalidad de dotar con nuevos equipos tecnológicos el cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué.

Con una inversión de más de $ 55 millones, la empresa Saravia Bravo S.A.S, entregó los tres alcohosensores de alta tecnología y 3.000 boquillas, que están permitiendo realizar nuevos operativos de regulación de la movilidad y prevenir accidentes de tránsito por consumo de licor durante las fechas festivas.

Fuente
Alerta Tolima