Vacunación en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud Ibagué
10 Nov 2021 02:04 PM

Piden celeridad en la vacunación contra el Covid-19 en Ibagué

Desde los gremios económicos también les hacen un llamado a los usuarios a cumplir la cita por la vida y mejorar la reactivación económica.

Desde los gremios económicos le piden a la Secretaría de Salud de Ibagué mayor celeridad en los procesos de vacunación para poder alcanzar en el mes de diciembre la tan esperada inmunidad de rebaño contra el virus mortal Covid-19. Pero también se puede seguir generando sin dificultad la apertura del 100% del aforo cumpliendo el requisito del carné de 'Mi Vacuna', o al menos tener la primera dosis de cualquier biológico.

Destacó Efraín Valencia, directivo de Fenalco-Tolima y gerente del centro comercial La Estación, que el llamado a las personas para que asistan con responsabilidad a los puntos habilitados para contrarrestar el Covid-19.

Puntualizó entonces: 

"Todo esto se busca hacer para continuar con la reactivación económica y no restringir el ingreso de los usuarios a los diferentes establecimientos de comercio".

 

 

¿Hay restricción? 

Explicó el directivo Efraín Valencia en diálogo con La Cariñosa Ibagué, que hay muchas personas que siguen en desacuerdo con pedir para ingresar al comercio el Carné de 'Mi Vacuna', porque muchos no se han querido inmunizar.

"Aquí también pedimos responsabilidad de las mismas personas en buscar esas dosis para evitar los contagios del Covid-19 y la variante Delta, pero sobre todo tener mayor facilidad para movilizarse en la ciudad cumpliendo los protocolos de bioseguridad".

 

 

No se pierda la vacunación

Por ahora, desde la Secretaría de Salud de Ibagué, reiteraron que hoy también hay vacunación para cumplir con ese requerimiento del Ministerio de Salud, así las cosas, hoy miércoles 10 de noviembre la jornada de ´Vacuna a tu puerta´, se hará en la bahía del barrio San Lucas de la comuna Siete.

Dicha actividad se realizará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y se suministrarán primeras, segundas y terceras dosis a la población en el rango de edad habilitado. Recuerde cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y llevar un esfero. 

Fuente
Alerta Tolima