Malla vial en Ibagué--Imagen de referencia
Suministrada por líderes del sur de Ibagué
10 Nov 2021 11:17 AM

El DPS apoyará con mejoramiento de vías urbanas a Ibagué

La iniciativa radicada por el alcalde Hurtado, tendrá una inversión conjunta de $ 25.000 millones. También pide ampliar Colombia Mayor.

Continuando con las gestiones a nivel nacional, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, logró que a través del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, radicar proyectos para mejorar otros puntos de la malla vial de la ciudad que se encuentran en pésimas condiciones.

Se trata entonces, de mejoramientos de vías urbanas, que no sólo optimizará la malla vial, sino que generará empleo y mejorará la estética de la ciudad.

“Seguimos haciendo gestión ante el Gobierno Nacional como lo hicimos con el Sistema Estratégico de Transporte Público, escenarios deportivos, mejoramiento de viviendas entre otros, pero ahora, tras una nueva mesa de trabajo hemos logrado llegar hasta Pierre García, quien es el subdirector de este programa y formulamos este proyecto de malla vial por un monto de $ 25.000 millones y esperamos que el DPS nos apoye con una importante partida de recursos”, mencionó Hurtado en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

 

Aclarando que este resultado positivo, llevaba muchos meses de consolidación que hoy poco a poco se están viendo materializando.

Apoyo en Colombia Mayor

Durante su paso por la capital del país, el mandatario local de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, también solicitó la ampliación de cobertura en programas como Familias en Acción y Colombia Mayor, para beneficiar a más ciudadanos vulnerables y de esta manera, llegar con los recursos del Gobierno Nacional a personas que realmente lo necesitan en la ciudad.

También nos permitimos informar que de manera formal hicimos la solicitud para que se pueda dar la ampliación de estos programas sociales, donde más madres cabeza de familia y adultos mayores tengan la oportunidad de recibir este apoyo que llega a los más más necesitados”, añadió el burgomaestre local.   

 

 

Nueva plaza de mercado

El alcalde Hurtado, destacó que al compás de estas acciones se espera radicar en los próximos meses, radicar también Departamento para la Prosperidad Social, DPS, dos iniciativas enfocadas en la modernización de un moderno centro de acopio, es decir, plazas de mercado, y nuevos parques para Ibagué.

El proyecto de la plaza de mercado ya lo estamos trabajando con INFIbagué, y esperamos que sea radicado en diciembre; el proyecto para mejorar los entornos y parques verdes lo hacemos a través de Ibagué Limpia, y ya tiene estudios y diseños”, sentenció Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima