Concejal William Rosas
Suministrada
26 Ene 2021 08:19 AM

Piden ampliar los plazos de los pagos de Industria y Comercio en Ibagué

La solicitud la hace el concejal William Rosas debido a la crisis económica generada por el Covid-19 y el confinamiento.

El concejal de Ibagué, William Rosas del Partido Alianza Verde, le pido al Gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado, ampliar los plazos para los pagos de Industria y Comercio, teniendo en cuenta la crisis de la pandemia.

Aseguró, que la mayoría de los contribuyentes no han empezado bien el 2021 debido a los confinamientos que se han generado a cuenta del incremento en los casos de Covid-19.

"El Ministerio de Hacienda expidió el decreto que define los lugares y plazos para presentar las declaraciones tributarios y pagar los impuestos, en este caso nacionales del año 2021 con una ampliación de lo que se encontraba anteriormente, esto al igual que en Bogotá, a través de decreto se pide una ampliación de pago de los locales", explicó Rosas.

 

El corporado de Alianza Verde, sostuvo también, que a raíz de ello se le solicita a la administración municipal Ibagué Vibra, que se pueda ampliar el pago, y a su vez, la presentación de Industria y Comercio, teniendo en cuenta los daños colaterales del Coronavirus.

"Así mismo la trágica situación que vive el empresariado e industrias en la ciudad de Ibagué", mencionó.

Por ahora, no hay una respuesta de la Alcaldía de Ibagué, pero el cabildante espera que se pueda establecer una ampliación de los plazos para los pagos de estos impuestos, "esto dependiendo que exista ya un acto administrativo y este se encuentre mediado a través de una aprobación del Concejo o a través de decreto", dijo.

 

Dato:

Por ahora los únicos plazos por pagos de impuestos dados a conocer por la Alcaldía de Ibagué son el predial así:

  • 15 % hasta el 31 de marzo de 2021
  • 10 % hasta el 30 de abril de 2021
  • 5 % hasta el 30 de junio de 2021

Mientras que el Impuesto de Industria y Comercio, los contribuyentes tienen dos opciones:

  1. Pagar la totalidad de la obligación, hasta el 31 de marzo de 2021.
  2. Pagar en cuotas: La primera, por el 50 % del valor liquidado entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021. La segunda por el 50 % restante entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021.

Descarga de facturas

Los ibaguereños podrán consultar la factura electrónica de los impuestos del Predial e Industria y Comercio, a través del portal web www.ibague.gov.co y cumplir con sus obligaciones tributarias de manera virtual o en las entidades bancarias autorizadas.

Fuente
Alerta Tolima