Fachada biblioteca Soledad Rengifo
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
28 Feb 2022 05:50 AM

Le piden a la Personería investigar el uso de recursos públicos en predios privados en Ibagué

Mauricio
Vargas
En redes sociales, el concejal William Rosas evidenció su inconformismo por el arreglo de la Casa Luis Pinto Jiménez.

A través de su cuenta de Twitter, el concejal de Ibagué, William Rosas, puso en conocimiento su descontento con las inversiones que se hacen desde la Secretaría de Cultura en la conservación y mantenimiento de los patrimonios arquitectónicos.

Señaló, que una cosa es apoyar con recursos a salvaguardar estructuras públicas y otras aquellas que pertenecen a privados.

"Cosas que no se comprenden, mientras se cae un patrimonio histórico artístico del Maestro Niño en la misma oficina de la Secretaría de Cultural del Centro de Ibagué, invierten en fachadas de privados", dijo Rosas en redes, dejado ver que la fachada de la biblioteca Soledad Rengifo se cae a pedazos.

 

 

¿Qué se hizo en la Casa Luis Pinto Jiménez?

De acuerdo con un informe de la jefe de la Secretaría de Cultura, en la Casa Luis Pinto Jiménez, se logró mejorar su fachada a través de acciones de carpintería, pintura, limpieza y remodelación.

Los recursos se respetan

Indicó, al mismo tiempo, que la Administración Municipal, no está habilitada para invertir recursos públicos en predios de propiedad privada.

"Si bien es cierto las entidades territoriales gozan de autonomía para la gestión de sus intereses, también lo es que su ejercicio se limita al cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales", acotó y relató, que será la Personería de Ibagué quien entre a investigar lo sucedido.

Y agregó, en tono de molestia, "¿ahora se realiza aporte de recursos públicos a un predio explotado económicamente por un privado?".

 

 

Así las cosas, el corporado de Alianza Verde, espera mayores acciones del Gobierno Ibagué Vibra en patrimonios arquitectónicos de la capital del Tolima que sean públicos, como lo hizo el instituto descentralizado INFIbagué en el Panóptico.

Sin respuesta

Por ahora, el concejal de Ibagué, no ha tenido respuesta por parte de la secretaria de Cultura municipal, Greis Cifuentes.

Fuente
Alerta Tolima