Secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, 2021 marzo
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
25 Mar 2021 10:45 AM

Pese a las quejas, Secretaría de Movilidad arroja balance positivo de operatividad

Según el jefe de la dependencia, César Yáñez, han superado las cifras en temas de trámites pasado la barrera de los 10.000 procesos por mes.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, entregó un balance positivo de la dependencia, indicó que han mejorado de manera considerable los procesos de atención y trámites con respecto a los usuarios en relación a traspaso de vehículos y resolución de conflictos.

"En marzo llegamos a 9.000 procesos; lo que quiere decir que en comparación con el año anterior llevamos 2.000 de más. Es increíble lo que hemos logrado, nosotros tenemos por meta 10.000 soluciones de trámites", explicó Yáñez Puentes y agregó que al cierre del 2021 esperan cerrar esta actividad con 120.000 trámites.

 

Los traspasos

De acuerdo con el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, los traspasos, se ha convertido en el proceso que más solicitan los ciudadanos en la dependencia.

"Esto quiero decir que se está comprando mucho carro, por eso hemos hecho jornadas de trámites masivos, antes hacíamos uno o dos, pero ahora con el aporte de los gestores cuadruplicamos más cifras. Por ejemplo, si tienen 30 u 40 trámites se los hacemos en un día, siempre y cuando tengan todos los papeles en regla", explicó.

Puntualizó, que la dificultad con los gestores ya se solucionó y están bajo las condiciones de la Secretaría de Movilidad para beneficiar a los usuarios. "Aquí todos se benefician, esto es un proceso más de la reactivación económica".

Frente al proceso de entrega de licencia de conducción detalló, que no requiere sino de 24 horas. Por su parte, evidenció que el trámite del Rut ya se está superando.

 

Ya no hay pérdida de carpeta

Sostuvo César Fabián Yáñez Puentes, que desde que empezó esta administración municipal la orden del alcalde Andrés Fabián Hurtado es que no se pueden perder las carpetas de los procesos por ello, aseveró, que siguen trabajando en evitar las pérdidas.

"Hemos tenido casos puntuales, donde la carpeta no está perdida, sino que está con otros funcionarios están tal vez escaneando documentos y quien la requiere no la encuentra, pero eso no significa que esté perdida. Hemos visto casos de pagos de carpetas, situaciones que no vamos a permitir y por ello todo está en manos de las autoridades locales".

 

Los semáforos

Finalmente, sobre los semáforos destacó el secretario de Movilidad de Ibagué que se está trabajando en obtenerlos con servicio inteligente.

Además, que ya no se están robando los cables como pasaba antes. Así mismo, que dejaron libre al que según sus palabras aparece en los videos haciendo los hurtos.

 "Hoy en día todos los semáforos están funcionando, hablo de los vehiculares, ya que hasta ahora estamos atacando a los peatonales. Una vez terminemos haremos el mantenimiento preventivo y mejorar unos ciclos, como el de la calle 10 y 60 con carrera Quinta".

Fuente
Alerta Tolima