Conductores de Ibagué-protocolos de Bioseguridad
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
30 Nov 2020 06:22 AM

Pese a las pérdidas económicas, conductores de buses cumplen los protocolos en Ibagué

De acuerdo al seguimiento de la Personería se está revisando con la Alcaldía la utilización de elementos de bioseguridad.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM la personera Municipal encargada de Ibagué, Francy Johanna Ardila Salazar, precisó que viene adelantando mesas de trabajo con gerentes y representantes de las empresas transportadoras de servicio público con el fin de verificar los controles operacionales en la ciudad. 

Así mismo, los ajustes en la aplicación de normas de bioseguridad para la prevención de la transmisión de Covid- 19 en la operación de las rutas de buses y busetas en Ibagué.

Recordemos que en una inspección sorpresa, la entidad adscrita al Ministerio Público reveló que en las busetas no se estaban cumpliendo las normas, además, los elementos no eran los más adecuados para evitar la propagación del virus entre los usuarios del servicio. 

"Con el apoyo del secretario de Movilidad estamos dando garantías no sólo a los usuarios, sino también a los conductores y sus familiares, debido a que se cumple la norma y se salvan más vidas", explicó Ardila Salazar. 

 

Agregó también, que el balance es positivo porque se ve un esfuerzo de los representantes del gremio de trabajar, pero no violando la ley y acarreando sanciones. 

"Quiero agradéceles a ellos porque pese a la afectación económica que tienen con la pandemia están buscando los mecanismos para seguir laborando y cumplir la ley", sostuvo la persona en comunicación con esta redacción. 

Finalmente, indicó, que de esta manera la Personería Municipal continúa en su permanente defensa de los derechos de la comunidad y la protección de la vida de los ciudadanos que a diario hacen uso de este servicio para su desplazamiento por la ciudad.

"Por ahora los controles seguirán, este es un trabajo de la mano con la Administración Municipal que se llevará a cabo hasta que bajemos las cifras de Covid-19", puntualizó.

 

Cifras de Covid-19

De acuerdo con el último informe del Ministerio Nacional de Salud, la ciudad de Ibagué reportó 440 nuevos casos de Covid-19, llegando así a 1.013 pacientes activos con el virus. Es decir, que volvieron a subir las cifras de contagio en la capital del Tolima.

Según el Instituto Nacional de Salud, fallecieron 4 ciudadanos, y se tienen hospitalizados 236 personas más. El total de fallecidos llegó a 556. 

Así mismo, se ratificó, desde el Gobierno Nacional, que se han recuperado desde marzo, 19.823 pacientes y se han contagiado 21.392.

Desde el Gobierno Nacional también anunciaron, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 4.986 personas afectadas; donde 2.406 son mujeres y 2.580 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 4.460 personas afectadas; donde 2.302 son mujeres y 2.158 son hombres.  

Fuente
Alerta Tolima