Carlos Andrés Cortes Polania, alias Fercho, Chirujas o Barbie.
Cortesía, Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Meta.
29 Nov 2020 07:25 PM

Jefe de sicarios de la estructura `Jorge Briceño Suárez´ de la disidencia de las Farc, fue neutralizado

Se trata de Carlos Andrés Cortes, alias Fercho, Chirujas o Barbie.

En operación militar realizada por las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en la vereda Bocanas del Perdido, zona rural del municipio de La Macarena, Meta, fue neutralizado alias “Barbie”, jefe de sicarios de la estructura “Jorge Briceño Suárez” y encargado de la seguridad de alias “Álvaro Boyaco”, quien resultó herido en el combate.

 

 

Carlos Andrés Cortes , participaba activamente en la planeación de ataques terroristas a la Fuerza Pública,  realizaba inteligencia delictiva, con el fin de amenazar a pobladores de la región , con extorsiones ,  en el año 2019  se convierte en integrante activo de la comisión de alias `Álvaro Boyaco´; era también el encargado del sicariato y robo de automotores en el Meta.

Por su parte , "Álvaro Boyaco" , quien fue capturado por los crímenes y acciones ilegales cometidas durante más de 15 años al interior de la organización armada ilegaldebido a su estado de salud, continúa en un centro médico en Florencia, Caquetá.

"Con su neutralización se debilitan las proyecciones terroristas de esta estructura delictiva, sus intenciones de fortalecer la capacidad armada, disminuye el poder delictivo de la estructura `Jorge Briceño Suárez´ de manera progresiva en los departamentos de Meta y Caquetá", expresó,  el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Brigadier general Raúl Flórez.

Agregó además que, " La Fuerza de Tarea Conjunta Omega mantendrá el desarrollo de las operaciones militares, conjunta, coordinadas e interinstitucionales, con el objetivo de neutralizar el accionar de cualquier generador de violencia, para brindar tranquilidad, progreso y desarrollo a la región del Meta, Guaviare y Caquetá".

La fuerza de Tarea de Conjunta Omega, en estos momentos despliega tropas en gran parte del territorio del Meta, para seguir debilitando la estructura “Jorge Briceño Suárez” , que delinque en la zona.

Fuente
Sistema integrado de información