Alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Ago 2021 12:13 PM

Pese al Covid-19, personal de la Alcaldía vuelve a trabajar bajo la presencialidad

El llamado de Asoempubli es que no se maneje la modalidad de alternancia como en los colegios y evitar contagios.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM precisó Enrique Hoyos, presidente del sindicato de la Alcaldía Municipal de Ibagué, Asoempubli, que desde la Secretaría Administrativa se dio al orden de retornar todo el personal de la Administración Municipal a las labores de manera presencial, sin ser socializado el proceso y sin tener en cuenta el aumento en los casos de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-.

Por tal razón, le pide al alcalde Andrés Fabián Hurtado, mantener la modalidad de Alternancia en las dependencias del Gobierno Local y de esta manera no aumenten las cifras del virus mortal.

 "La circular cita que cambió el horario de los funcionarios en la Alcaldía, y ahora quedó de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y en la tarde de 2:00 hasta las 6:00 P.M, son ninguna clase de socialización, ni a los servidores públicos, mucho menos a la comunidad ibaguereña", explicó Hoyos.

 

 

Así las cosas, el llamado de Asoempubli es que se maneje la modalidad de alternancia como en los colegios y evitar casos de Covid-19 en la Administración Municipal.

Enrique Hoyos, vocero del sindicato, también aseguró que hay poco diálogo entre algunos funcionarios como secretarios y el personal de contrato y el de planta.

 "La idea es que unos sigan en casa y otros más en la oficina para evitar rebrote”, destacó Enrique Hoyos.

 Finalmente, añadió que en un 40% del personal de la Alcaldía está bajo trabajo presencial y el resto en virtualidad en casa.

 

 

Cifras de Covid-19

 Como soporte, mencionó Enrique Hoyos, presidente del sindicato de la Alcaldía Municipal de Ibagué, Asoempubli, que en la capital del Tolima se contagiaron 14 personas donde 7 casos fueron de hombres y 7 más de mujeres. Al momento no se registran muertes por el virus mortal.

De igual manera, la ciudad llegó a las 74.620 personas afectadas con este virus mortal y se tienen 490 casos activos.

Frente a la capacidad instalada, conoció La Cariñosa 1.420 AM que la ocupación llegó al 74% en las unidades de cuidados intensivos, donde ahora se cuenta con 79 camas disponibles de las 303 habilitadas. Al momento, 21 personas luchan por su vida en una cama.  

Fuente
Alerta Tolima