Camino Adelita de Char
Archivo
29 Ago 2021 03:51 PM

Menor con parálisis cerebral permanece en UCI con graves signos de maltrato y desnutrición

Diana Carolina
Navarro González
Según sus padres, el hermano menor de la víctima lo empujó.

Aberrante. Así calificaron las autoridades el reciente caso de maltrato infantil que ha sido dado a conocer en Barranquilla de un niño de 4 años, quien padece de parálisis cerebral y fue llevado al hospital con severas lesiones y laceraciones en su cuerpo, así como úlceras en el pecho y la espalda, con un hilo atado en sus genitales y un grave caso de desnutrición.

El caso se registró en el corregimiento La Playa desde el pasado 19 de agosto , pero solo hasta ahora se dio a conocer por parte de las autoridades de Policía.

Lea también: Comenzó la carrera para que Barranquilla reciba los Juegos Panamericanos 2027

Sus mismos progenitores que, al parecer, serían consumidores de estupefacientes, fueron quienes buscaron atención médica dado a que el niño estaba inconsciente, señalando que su hermano menor lo había empujado y en su caída se causaron las heridas.

Inicialmente, el pequeño fue llevado al Hospital Niño Jesús donde le prestaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de su estado, fue remitido al Camino Distrital Adelita de Char donde permanece internado en la unidad de cuidados intensivos.

Lo que los médicos encontraron fue bastante perturbador. Múltiples golpes en rostro, brazos, piernas, pecho, espalda, además de decenas de cicatrices que dejan en evidencia que el niño venía sufriendo de maltratos constantes de meses atrás, según señaló el el reporte de la Policía.

"A través de la Policía de Infancia y Adolescencia se conoció este caso en el Hospital Niño Jesús , al parecer, un maltrato infantil que fue llevado por sus padres. El menor presenta laceraciones, úlceras en su cuerpo, se procedió a hacer la conexión directa con Bienestar Familiar para el restablecimiento de derechos y se le nombra una madre sustituta . En este momento, por la gravedad de sus heridas, se encuentra en cuidados intensivos. Adicionalmente, se abrió indagación preliminar para establecer la culpabilidad de los posibles responsables ", dijo el Mayor Fabian Rivero, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Una balacera se registró en el norte de Barranquilla en medio de una persecución

Las autoridades también revelaron que el menor y su hermano de 2 años, según testigos, eran dejados solos por largos periodos de tiempo en casa.

Por su parte la regional del  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha indicado que en cuanto el menor se recupere, será llevado a un hogar sustituto.