Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
27 Jul 2020 01:59 PM

A pesar de los casos positivos de Coronavirus, la Alcaldía de Ibagué no cerrará

El secretario General de la Administración Municipal indicó que se labora con el 20% de la planta de personal

Tras presentarse los casos positivos de coronavirus en tres secretarios de despacho de la Administración Municipal, fue ordenada una jornada de desinfección y limpieza en la Alcaldía lo que conllevó a que muchas personas empezaran a divulgar que se estaría ordenando el cierre.

Sin embargo, el secretario General Javier Triana, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa explicó que, los funcionarios continuarán ejerciendo sus labores, y que en las instalaciones se esta trabajando con el 20% de la planta de personal, recalcando además que, los directores, contratistas y asesores vienen adelantando sus labores desde casa.

"Aquí nosotros estamos con unos protocolos de bioseguridad bastante estrictos, recordar que tenemos la atención al público cerrada desde hace varias semanas atrás y que solo están trabajando en este momento de manera presencial el 20% de los funcionarios y ellos son los que de verdad se necesitan para cumplir esas funciones, de resto los directivos, funcionarios, contratistas están desarrollando las labores de teletrabajo en casa como han sido las instrucciones del gobierno nacional y acatado por el ingeniero Andrés Hurtado" enfatizó.

 

Recalcando además que los secretarios de despacho siguen asistiendo a sus oficinas cumpliendo de manera estricta con cada una de las medidas de bioseguridad para evitar propagación del Covid-19.

“Hay algunos procesos misionales que requieren a los funcionarios de manera presencial, para esto hemos estado muy estrictos para que solo vaya quien realmente lo necesita, se ha hecho una tarea con cada una de las oficinas para poder de manera presencial guardar el aislamiento. La Alcaldía no para, nosotros tenemos que seguir trabajando por los sueños y anhelos de todos los ibaguereños, tenemos un compromiso gigantesco por la ejecutoria del plan de desarrollo y hay algunas actividades que son bastante operativas y que no podemos hacer desde casa por ejemplo del IBAL, Gestora Urbana.”, concluyó.

Fuente
Alerta Tolima