Mayor Prieto fue recibido en Ibagué
Mayor Prieto fue recibido en Ibagué
Suministrada Ejercito Nacional
27 Jul 2020 01:14 PM

En Ibagué se recupera el piloto del helicóptero militar accidentado en el Guaviare

Samuel
Barreto Bonilla
El Mayor Prieto fue recibido como un héroe.

En un conjunto de la ciudad de Ibagué adelanta su recuperación el mayor Fredy Prieto Rodríguez, piloto del Black Hawk que se accidentó en la espesa selva del Guaviare y que dejó como saldo la muerte de 11 militares, dos de ellos de origen tolimense. 

El Mayor Fredy Prieto se salvó de ser otra de las víctimas fatales de este trágico siniestro aéreo, el cual tuvo en vilo al país por cuenta de la desaparición de la aeronave y luego llenó de luto a las fuerzas militares cuando se conoció su fatal desenlace. 

A su llegada a Ibagué, los vecinos del Mayor Prieto salieron a los balcones de las torres de apartamentos para ondear las banderas amarillo, azul y rojo y hacer sonar el himno nacional, haciendo el saludo militar en honor al hombre que sobrevivió a esta tragedia. 

Grande fue la sorpresa para el piloto ver esta muestra de cariño y respeto, además, que en parte este tipo de homenajes no solamente son para él, sino también para aquellos que perdieron la vida en medio de este accidente. 

Es de recordar que luego del accidente el mayor Prieto, junto a otros cinco uniformados fueron evacuados de la zona y llevados hasta el Hospital Militar de Bogotá, donde fueron atendidos de forma prioritaria.

Entretanto, los 11 cadáveres fueron enviados a sus respectivos lugares de origen para ser despedidos por sus familias, entre ellos se encontraban el capitán del Ejército Nacional, Esneider García Vargas, natural de Alpujarra - Tolima, donde en medio de una ceremonia militar y religiosa se le dio su último adiós.

El soldado profesional Luis Valencia Carrillo, nacido en Villahermosa - Tolima fue despedido también en este municipio, perdida que dejó un profundo vacío en todos aquellos que lo vieron crecer. 

Se espera que con el transcurso del tiempo se logre determinar las causas detrás del desplome del helicóptero donde se adelantaban operaciones en contra de las disidencias de las FARC.

Fuente
Alerta Tolima