Zonas azules la carrera tercera
Alerta Tolima La Cariñosa
2 Dic 2020 11:31 AM

Peatonalización de ´La Tercera´ entre las calles 15 a la 19 será una realidad en Ibagué

El alcalde Hurtado sostuvo que será la primera acción que se haga una vez se tenga lista la implementación del SETP.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que se va a implementar la peatonalización de la carrera Tercera entre las calles 15 a la 19 una vez se tenga todo viabilizado con tan anhelado Sistema Estratégico de Transporte Público-SETP-.

Así mismo aseguró, que se tendrá todo el proceso de semaforización de toda la ciudad de manera digital, con el SETP.

Explicó Hurtado en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420, que son proyecciones que se esperan ver materializadas una vez quede, firmado el Conpes de la movilidad este 10 de diciembre con el evento de Asocapitales con una inversión de más 3 mil millones de pesos.

 

Allí por supuesto incluiremos la construcción de varios paraderos, así como también, la adecuación de la Avenida Ferrocarril, la Avenida Ambalá y la construcción de varios parques, con un horizonte de 10 años”, dijo la primera autoridad del municipio, rescatando que esto será realidad, debido a que ya existe un documento borrador aprobado. 

Frente a los recursos, destacó que primero espera que se firme el documento oficial antes de finalizar el mes de diciembre de 2020 y obtener la apropiación de los recursos el año entrante, es decir, en enero de 2021, donde el 70% los pone el Gobierno Nacional y el 30% restante el municipio de Ibagué.

 

Cable aéreo = musicable

Con respecto al musicable dijo el burgomaestre de Ibagué, que se encuentra en la etapa de prefactibilidad, por tal motivo seguirá recibiendo apoyo, por el intercambio de experiencias, del alcalde de Medellín donde se espera una inversión de 2.500 millones de pesos.

Mañana jueves estaré en la ciudad de Medellín con el alcalde Daniel Quintero, revisando el tema del metro”, expresó.

Finalmente, aseveró que este proceso se trabajar también, en ´llave´ con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco para el proceso de prefactibilidad y sacarlo en ´limpio´ en el mes de enero.

Fuente
Alerta Tolima